Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ACCIDENTE-PAKISTAN

Mueren 35 personas en accidente ferroviario en Pakistan

Islamabad, 19 de diciembre (Télam).- Al menos 35 personas murieron y otras 80 quedaron heridas esta mañana tras un grave accidente ferroviario en el sur de Pakistán, mientras equipos de rescate aún buscan a sobrevivientes en el lugar, informó un portavoz de la empresa estatal de trenes.
El accidente ocurrió a las 225 (18.25 del martes en la Argentina) en el distrito de Naushehro Feroz, cuando por razones desconocidas descarrilaron 15 de 17 vagones de un tren expreso de pasajeros que iba de Karachi a Lahore, indicó el portavoz Mohammed Alí Chachar.
La policía y la empresa de trenes señalaron temer que aumente la cantidad de víctimas fatales, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.
"Aún hay unas 20 personas atrapadas bajo un vagón", señaló el portavoz. "Creemos que los 20 están muertos".
Un oficial de la policía local contradijo esta versión y aseguró que al menos cuatro personas están con vida debajo del vagón destruido. "Yo mismo hablé con ellos", aseguró Abdulhadi Bullo.
El accidente ocurrió a unos 400 kilómetros al norte de Karachi, cerca de Mehrabpur. Un tren especial llevó equipos de rescate y aparatos hasta el lugar de la tragedia. Muchos heridos fueron llevados a hospitales cercanos.
Según la empresa ferroviaria, en el tren viajaban 700 personas.
Debido a una inminente festividad musulmana había muchas personas en el tren.
En Pakistán son frecuentes los accidentes ferroviarios con numerosas víctimas. Muchos trenes llevan más pasajeros de los permitidos. (Télam)

(Se ha leido 380 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024