Buscar:

Muestra de actividades del Centro Vecinal Comunidad y Progreso

El Centro Vecinal Comunidad y Progreso, del Bº de Villa Cubas, llevó a cabo la muestra de cierre de actividades 2007 de los diferentes talleres que allí se realizan. El acontecimiento tuvo lugar en la sede de la institución el pasado miércoles por la noche y contó con la participación de autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, representantes de entidades intermedias, participantes de los talleres y vecinos.
En la oportunidad, la secretaria de Salud y Promoción Social, Silvia Fedeli comentó que la municipalidad brinda al centro vecinal apoyo en asesoramiento, en conformación de redes y con la elaboración de estrategias para poder generar en estos espacios participación y protagonismo. “Esto es un desafío del gobierno local donde el intendente considera que la participación vecinal tiene un rol muy importante en la gestión del gobierno municipal, no sólo porque ellos se pueden desarrollar en los barrios y generar espacios de capacitación, de oficios de recreación; sino también involucrar a quienes puedan estar en situaciones de riesgo y de vulnerabilidad”, indicó. La funcionaria remarcó que esta tarea es un análisis de la importancia que tiene apoyar a estas organizaciones a fin de que crezcan y que  puedan participar “porque a veces el municipio con sus herramientas y con sus roles no puede llegar y ellos si pueden acercarse a nosotros”.
Por su parte, Nilda Angélica González, presidenta del Centro Vecinal Comunidad y Progreso explicó que en la institución funcionan alrededor de 17 talleres para todas las edades: corte y confección, tejido a máquina, tejido a aguja, computación, cocina, repostería, judo, danzas, entre otros.
“El balance de este año es muy positivo porque concurrió mucha gente a los talleres y tuvimos una gran colaboración de las autoridades municipales, como de las provinciales, eso nos ha facilitado mucho poder llevar adelante todas nuestras actividades”, señaló. Por último, resaltó que los vecinos están en contacto permanente con el centro vecinal, de manera que pueden seguir de cerca las necesidades del barrio.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017