Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MUSEO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA

Muestra de almanaques y calendarios “Tiempo”

(DIARIOC, 12/07/2013) La Dirección de Patrimonio Cultural, a través del Departamento de Gestión de Museos, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia presentan la muestra de almanaques y calendarios denominada “Tiempo”.
Esta muestra consiste en un recorrido histórico por almanaques y calendarios que van desde los años 40 a la fecha. Participan de esta muestra, piezas de Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. La visita cuenta también con una interesante reseña histórica diferencial entre calendario y almanaque, haciendo mención especial de los calendarios más enigmáticos y significativos del patrimonio mundial como son los calendarios maya e inca.
Cabe recalcar que esta muestra ha sido posible gracias a los propietarios del Salón del Almanaque y el Calendario de la ciudad capital, los Señores Justa Herrera de Seco y Rubén Seco.
La exposición está abierta al público desde este viernes 12 de Julio en el Museo Histórico de la Ciudad Capital, sita en Chacabuco 425 en de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 13.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024