Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de arte religioso

Se desarrollará en el marco del programa de actividades culturales y turísticas "Santa Catamarca, Ciudad de la Fe", programado por la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 19/03/2008)En el marco del programa de actividades culturales y turísticas "Santa Catamarca, Ciudad de la Fe" programado por la Municipalidad de la Capital, la Secretaría de Cultura Educación y Deporte abrirá el Ciclo Cultural 2008 del Centro de Cultura y Turismo
Municipal con una muestra de Arte Religioso denominada "Milagrosas Creaciones", que contará con la participación del Coro de Cámara Municipal y tendrá lugar en República 524.
La curaduría de las obras estuvo a cargo de la Supervisión de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de la Capital. Desde este miércoles a las 21 se expondrá imaginería y obras de arte de distintas iglesias: la Catedral Basílica, Choya, Ambato, Seminario Conciliar, el Museo Adán Quiroga y de colecciones particulares.
La exposición ubica el proceso creativo en el contexto sociocultural de la colonia, ya que la mayoría de las obras pertenecen a esta época y ahonda en el aspecto artístico y artesanal de las piezas.

Arte religioso

El arte religioso, como una "teología en imágenes", representa las verdades de la fe. Comprensible y catequístico, refleja el misterio divino que allí se manifiesta elevando el espíritu de quienes lo contemplan.
Las obras de arte expuestas fueron surgiendo como pequeños milagros de las manos de artistas anónimos portadores de un don. Con sencillez, primor, belleza o excelencia artística, todas canalizan igualmente ruegos y promesas para aliviar el espíritu de los fieles.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024