Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra retrospectiva "Trillo: de puño y tecla" llega a Francia

Parte de la muestra retrospectiva en homenaje al guionista argentino Carlos Trillo y que se pudo ver en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno entre el 20 de marzo y el 17 de mayo, está presente en la octava edición del Festival Internacional de Cómic Lyon BD en Francia, que se desarrolla hasta el 30 de junio en cuatro sedes de la ciudad.
La muestra se enmarca en los proyectos internacionales que porpone el Lyon Bd para 2013 y 2014 como forma de extender un puente internacional con el cómic de América Latina y más específicamente Argentina y Brasil.

En esta ocasión se realiza una exposición retrospectiva de las historietas argentinas a través de la obra del escritor y guionista Carlos Trillo en el Palais du Commerce (Palacio de Comercio).

Esta exposición fue realizada con parte del material de la muestra "Trillo: de puño y tecla" que se realizó en la Biblioteca Nacional y cuenta con la curaduría de Claire Latxague.

La muestra original se organizó en dos ejes. El primero se desarrolló de forma cronológica con sus publicaciones nacionales e internacionales, libros y folletos que escribió como el generoso divulgador del género que fue; las novelas y cuentos que editó junto a unos amigos y firmó con seudónimo y varios de los trabajos que realizó para publicidad.

El segundo estuvo centrado en el contenido de su producción que iba desde las libretas con apuntes, borradores de guiones, versiones modificadas, inconclusas o inéditas hasta dibujos originales de su obra.

Trillo es el autor de trabajos como "Alvar Mayor", "El Loco Chávez", "Las puertitas del Sr. López", "Un tal Daneri", "Cybersix", "Cosecha verde", "El síndrome Guastavino" y "Clara de Noche", entre muchos otros.

Alberto Breccia, Enrique Breccia, Horacio Altuna, Domingo Mandrafina, Carlos Meglia, Jordi Bernet, Pablo Túnica, Lucas Varela, Juan Bobillo, entre otros destacados artistas, se encargaron de dibujar las historias.

Fue, además, coordinador creativo y redactor (en dupla con Alejandro Dolina) de Satiricón; jefe de redacción de Mengano, dirigida por Carlos Marcucci y uno de los impulsores de Superhumor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024