Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Municipales destrozaron vidrieras y varios vehículos oficiales y de funcionarios

Se trata de contratados que reclaman volver a planta permanente. “Vamos a denunciar a quienes incitan a la violencia”, dijo el intendente Mukdise. Intervino la jueza del Crimen Cecilia Vitar.
(DIARIOC, 02/02/2011) Las Termas, Río Hondo, (C) Anoche, manifestantes que realizan marchas diarias por la ciudad termal, reclamando volver a la condición de presupuestados en la municipalidad, destrozaron vehículos del estado, de funcionarios locales y particulares. Precisamente rompieron los vidrios, los espejos retrovisores y las gomas de tres camionetas estatales -dos de los vehículos pertenecen al gobierno municipal, y uno de ellos a la Agencia de Desarrollo Regional-. Asimismo rayaron la pintura y rompieron los espejos retrovisores de la camioneta de Alberto Gómez, Secretario de Obras y Servicios Públicos, y la camioneta del Intendente Miguel Roberto Mukdise.
Durante el paso de la marcha, también destrozaron un vidrio de la estación de servicio que pertenece al mandatario y, por segunda vez, destrozaron la vidriera del negocio del Secretario de Gobierno Municipal, Dardo Pérez, ubicado a inmediaciones de la terminal de ómnibus.
Los destrozos ocurrieron entre las 21.00 y las 22.00 de anoche, horario en el que se llevaba a cabo en el centro Cultural General San Martín, la segunda reunión de trabajo entre el gobierno municipal y funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia, en el marco del convenio que firmaron para realizar tareas en conjunto.
En diálogo con EL LIBERAL, Sergio Sabater, encargado del taller municipal, presente en la casa cultural en el momento que pasaron los manifestantes por el lugar, denunció: “Alrededor de las 22:00 pasaron los manifestantes, y tiraron piedras sobre los camionetas, y rompieron las gomas con fierros. Algunos tiraban con ondas, y otros las arrojaban con la mano. En ese momento, había dos policías y ninguno de ellos evitó que esto sucediera”.
Sobre estos actos de vandalismo, Mukdise adelantó: “Vamos a denunciar penalmente a aquellos que incitan estos hechos violentos”.
Estos incidentes se dan un día antes de que se realice la tercera audiencia entre el gobierno municipal, representantes gremiales y el Secretario de Trabajo de la provincia.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024