Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Murió María Elena Walsh

La representativa escritora y cantautora falleció a los 80 años durante la mañana de este lunes. Sus restos serán velados desde las 15 horas en la sede de Sadaic. Su aporte a la cultura argentina incluye más de 40 libros además de canciones que forman parte del cancionero popular.
(DIARIOC, 10/01/2011) La escritora María Elena Walsh falleció hoy a los 80 años, según informaron desde la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), donde velarán sus restos esta tarde.

María Elena Walsh, autora de libros, obras y canciones infantiles que se convirtieron en clásicos como Manuelita, ¿dónde vas?, Canciones para mirar, y El reino del revés, nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930.

A los 17 años publicó su primer libro, Otoño imperdonable, que recibió el segundo premio Municipal de Poesía, pero escribió sus primeros versos para niños que luego se prolongarían en una prolífera serie de libros en la década del 50.

En 1985 fue nombrada ciudadana ilustre de Buenos Aires.

En 2008 publicó Fantasmas en el parque, una novela - autobiografía, en la que, con la lucidez y la ironía que constituyen dos de sus señas más reconocibles, María Elena Walsh instaló la vida en el Parque Las Heras, donde transcurrían personajes reales y fantasmagóricos, entre los que podemos reconocernos. (Diario Panorama)

(Se ha leido 369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024