Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

JUEVES CULTURAL DE MAYO

Música y Danza popular en el Concejo capitalino

Este jueves se realizó en el Concejo Deliberante Capital una nueva edición de los Jueves Culturales. Tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Institución, con el propósito de conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, y contó con la participación de artistas populares, invitados y vecinos en general.
(DIARIOC, 31/05/2013) Nuevamente, el evento se enmarcó en el ciclo “Jueves Culturales”, el cual se ofrece al público un jueves por mes de manera ininterrumpida, desarrollando actividades centradas en fechas significativas para la comunidad.

La velada contó -como actividad central- con la participación de la Escuela Provincial de Danzas Nativas y Folklóricas, pero para la apertura se proyectó el corto documental catamarqueño “El Héroe”, del realizador Mauro Arch y equipo.

Por su parte, los integrantes de la Escuela de Danzas Nativas y Folclóricas presentaron danzas de raíz popular y producciones musicales instrumentales y vocales, interpretadas desde el Taller de Instrumentos Autóctonos.

Asistió al evento un importante marco de público en general, entre grandes, jóvenes y niños, acompañados por el presidente del CD, Simón A. Hernández, funcionarios y empleados de organismo. Finalmente, todos cerraron la velada compartiendo el tradicional chocolate con bollitos, a la vieja usanza de Mayo de 1810.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024