Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

FRANCIA

Brizuela del Moral recibió a representantes de las Confederaciones Sudamericana y Argentina de Básquet

Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Divididos y Liliana Herrero serán algunos de los artistas argentinos, de una delegación de más de 100 que también incluye a músicos y cineastas de Uruguay, que se presentarán a partir de hoy en un festival multidisciplinario que tendrá lugar en Toulouse, la muy antigua ciudad del sudoeste francés.
Toulouse, Francia, 22 de junio (Télam-SNI).- Luis Alberto  Spinetta, León Gieco, Divididos y Liliana Herrero serán algunos de  los artistas argentinos, de una delegación de más de 100 que  también incluye a músicos y cineastas de Uruguay, que se  presentarán a partir de hoy en un festival multidisciplinario que  tendrá lugar en Toulouse, la muy antigua ciudad del sudoeste  francés.

Un centenar de músicos, cantores, pintores y cineastas de  Argentina y Uruguay tomarán hasta el 27 de junio las plazas,  teatros, calles, universidades y escuelas de la región de  Toulouse, la dinámica ciudad universitaria situada a orillas del  río Garona, que tras recorrer cerca de 600 kilómetros desemboca en  el océano Atlántico.  
Durante la semana del festival el público podrá apreciar  también la riqueza del cine rioplatense, con películas como "El  lado oscuro del corazón", de Eliseo Subiela, y "El viento se llevó  lo que", de Alejandro Agresti.  

"El Festival Río Garona, que realiza este año su octava  edición, bailará y cantará con los ritmos latinos: candombe,  chamamé, jazz, rock, ska, tango clásico y tango electrónico, y  música tradicional", declaró su directora, Christine Tillie.  
"Muchos de los artistas argentinos y uruguayos invitados, como  Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Liliana Herrero y Karamelo  Santo, vienen por primera vez a Europa", añadió.  
El festival comienza hoy con un desfile de 350 músicos de  candombe, encabezado por los grupos uruguayos del "negro" Rubén  Rada y sus tamborileros y el Trío Fattoruso, así como por los  argentinos de Karamelo Santo, que arrancarán de la plaza del  Capitole, en el corazón de la ciudad.  
El festival Río Garona también ha invitado al cuarteto del  argentino Raúl Barboza, reconocido como el acordeonista rey del  chamamé, música del nordeste, cuyas raíces son la cultura  indígena.  
Los franceses podrán descubrir el folk-rock de León Gieco,  quien le ha dado la vuelta al mundo con sus creaciones originales  mezclando folclore y rock, poniendo en valor la pluralidad étnica  de Argentina.  
El lunes 24 de junio será el concierto del trío argentino  "Contraflor al resto", creado a comienzos de los 80 y formado por  tres nombres que significan la renovación de la música argentina:  Chango Farías Gómez, Manolo Juárez y Marián Farías Gómez.  
Los jóvenes franceses tendrán la oportunidad de bailar con  Karamelo Santo, el grupo de siete músicos creado en 1993 en  Mendoza. Su tercer álbum, editado este año, cuenta con la  colaboración de Manu Chao.  
El martes intervendrán otros dos grupos argentinos, el de  Liliana Herrero y Divididos. El tango rock y el tango electrónico  tambiénestarán representados en Toulouse con la "Pequeña Orquesta  Reincidentes" y "Gotán Proyect", que ha echado raíces en Francia.  
El festival cerrará el jueves con los conciertos de los grupos  argentinos Quinteto de Javier Malosetti y los rockeros de Luis  Alberto Spinetta. (Télam-SNI).-

(Se ha leido 510 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024