Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Nació un bebé en una cabina de peaje de la Panamericana

Una mujer dio a luz esta tarde en una cabina de peaje de la Panamericana, ramal Pilar, y tanto ella como la criatura, un varón de unos 2,800 kilos de peso, estaban bien de salud, según el informe preliminar del médico que los atendió.
(DIARIOC, 23/01/2011)El hecho ocurrió luego de que la embarazada, que circulaba en un auto particular por esa ruta a la altura de Pacheco, notó que había roto bolsa y el nacimiento era inminente, por lo que su marido pidió ayuda al personal de Autopistas del Sol, relató a Télam el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

Los empleados, que acudieron de inmediato, llevaron a la mujer a a las oficinas del peaje, la acomodaron sobre una mesa y la asistieron en el parto, que se produjo cerca de las 16.50 y fue normal, detalló el portavoz.

Ya ocurrido el nacimiento llegó la ambulancia que había requerido el personal. Los profesionales completaron el procedimiento, consideraron preliminarmente que la madre y el bebé estaban en buen estado de salud y los trasladaron al hospital de Pacheco para su control.

Según relató Arriaga, la mujer estaba "asustada al principio, pero luego se serenó y tras el parto lloraba de alegría", mientras escuchaba a los improvisados parteros proponer nombres para la criatura, todos vinculados a la insólita circunstancia de su nacimiento.(Telam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024