Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ALERTA

Nevadas y vientos fuertes en la zona cordillerana

La zona cordillerana de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy serán afectadas hasta el próximo viernes por nevadas fuertes y vientos intensos del noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- La zona cordillerana de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy serán afectadas hasta el próximo viernes por nevadas fuertes y vientos intensos del noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN alertó que "como consecuencia de la persistencia de una masa de aire frío en latitudes bajas, las áreas cordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy serán afectadas en forma intermitente por nevadas y vientos fuertes del noroeste".

En el alerta lanzado se estima que "los vientos puedan alcanzar velocidades de alrededor de 100 kilómetros por hora acompañados de intensas nevadas".
"Debido a que la masa de aire frío mencionada se intensificará sobre el océano Pacífico durante el transcurso de la semana, se espera que las condiciones antes descriptas persistan al menos hasta el día viernes inclusive" estimó la estación meteorológica. (Télam)

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024