Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada del Pre-Congreso de Niños y Adolescentes en el Predio Ferial

Niños y adolescentes del Valle Central debatieron sus derechos

Con la participación de más de 200 chicos, el pasado viernes se llevó a cabo la jornada del Pre-Congreso de Niños y Adolescentes en el Predio Ferial, con la intención de trabajar por los derechos a la identidad, participación, expresión y el derecho a la comunicación y a la inclusión.
(DIARIOC, 27/08/2012) Chicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con invitados del municipio de Valle Viejo, Pomán y Chumbicha debatieron en torno a nuevos paradigmas de los derechos de los niños y adolescentes, la importancia de los medios de comunicación, la sensibilidad de la temática de la realidad, los roles del estado, la sociedad, los niños y los adolescentes. También se desarrollaron diferentes actividades recreativas y de interpretación.

La realización del Pre Congreso es una experiencia sin precedentes en la Capital, que pone de manifiesto la fuerte política de contención a niños y jóvenes impulsada por la comuna. Durante la jornada los chicos del Valle Central desarrollaron múltiples actividades en un clima de cálida participación. Compartieron un almuerzo y merendaron en grupo.

Con miras al V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se realizará por primera vez en Argentina en la provincia de San Juan del 15 al 19 de octubre, el 31 de agosto se realizará el Congreso Provincial, en donde 5 chicos por cada región saldrán elegidos para viajar a la provincia de San Juan para participar de esta experiencia.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de la capital, Raúl Jalil, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Oscar Pfeiffer, las secretarias de Educación, Martha Sueldo y de Salud de la comuna Susana Peralta, entre otras autoridades.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024