Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Normalización energética del Barrio 35 VV, en 12 días

Por expreso pedido de la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, la empresa EC Sapem (Energía de Catamarca) concretó en 12 días la obra de normalización y regularización del servicio de energía eléctrica, y la instalación del alumbrado público en el B° 35 Viviendas Norte, aledaño las obras de Sistematización de la Av. Choya, habilitadas el viernes último en la zona Norte de esta Capital. Las tareas se ampliaron a otros 22 vecinos de la zona, por lo que los beneficios alcanzaron a 57 usuarios en forma directa.
(DIARIOC, 27/08/2012) Las tareas en el mencionado lugar se iniciaron tras una de las habituales visitas por parte de la primera mandataria a los distinto asentamientos capitalinos, en este caso el B° 35 VV de "Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio", cuyos habitantes –como principal inquietud- le plantearon la necesidad de contar con un mejor servicio de energía eléctrica, ya que las antiguas instalaciones eran muy precarias y carentes de seguridad para sus pobladores.

Trasmitido ese requerimiento, la EC a través del directorio que preside el Dr. Eduardo Andrada, dispuso la inmediata ejecución de los trabajos, junto con la provisión de los recursos y elementos técnicos necesarios. Así fue como, a través de las cuadrillas especializadas de Normalización de Servicios de la sociedad estatal energética, en apenas 12 días se llevaron a cabo las tareas para dotar al mencionado barrio de una adecuada línea de Baja Tensión, con instalaciones seguras para que los usuarios puedan disponer de un servicio eficiente.

Los trabajos no se limitaron a las conexiones domiciliarias del B° 35 VV, sino que se extendieron a otras 22 viviendas de vecinos ubicados en las adyacencias, que solicitaron su inclusión en las tareas de normalización.

La obra final determinó la instalación de una línea de Baja Tensión, con la correspondiente provisión de todo el cableado, la colocación de los respectivos caños de bajada y medidores domiciliarios en las 57 viviendas regularizadas, además de las luminarias para el servicio del alumbrado público.

Cabe recordar, que en la inauguración y habilitación de estos trabajos, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, una vecina del sector, Karina Urquiza, le agradeció por “darnos la dignidad”, recordando que “hace doce años que estamos acá, y no teníamos luz, ni asfalto, ni nada”. Urquiza admitió que “nos les creíamos cuando nos dijeron que nos iban a traer el alumbrado, y nos iban a pavimentar estas calles; por eso le agradecemos Sra. Gobernadora. Gracias por darnos la dignidad”, insistió.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024