Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevamente la constante lluvia produjo serios inconvenientes

La persistente lluvia que cayó durante todo el fin de semana y aún continúa en varios puntos departamentales, originó la evacuación de algunas familias y la asistencia por parte de Desarrollo Social y Defensa Civil.
(DIARIOC, 10/01/2011) A causa de las precipitaciones, Defensa Civil coordinó acciones con Desarrollo Social y Bomberos para llevar la asistencia correspondiente a las zonas más afectadas.

En este sentido, se informó que en el sector Norte de esta ciudad, tuvieron que ser evacuadas dos familias debido al derrumbe de techos y paredes. Asimismo, se comunicó que la provincia de Catamarca, no cuenta con un centro de evacuados, por lo que las familias fueron trasladadas a las oficinas de Desarrollo Social destinadas para casos de emergencias.

Además, personas de la zona Sur, específicamente del barrio Monte Cristo, tuvieron que ser asistidas con diferentes elementos.

En el caso del interior, los departamentos más afectados por la constante lluvia son Fiambalá, Tinogasta, Aconquija y Santa María, en este último, las precipitaciones persisten desde hace má de una semana.

En consecuencia, se brindó asistencia en relación a recursos de primera necesidad, como ser frazadas, colchones, alimentos y nylon para cubrir las viviendas más precarias, en diferentes puntos de la provincia.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024