Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Profundizarán Deportes, Cultura y Salud

Nuevas obras publicas para el 2008

Esta mañana, el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti informó sobre las tareas que desarrollará su área durante la nueva gestión.
En este contexto, indicó que  se trabajará con nuevos ejes como la construcción de 15 jardines de infantes y 30 nuevas escuelas, además de establecimientos escolares secundarios y la construcción de más de 8 escuelas especiales.
En otras áreas se profundizará el tema de Salud, para ello se programaron nuevos centros de salud en toda la provincia. En capital se hará hincapié en el predio del hospital de niños donde se construirá un servicio de oncología  nuevo, además de nuevo lugar para el banco de sangre. “De todos modos aún se sigue trabajando en la maternidad y en el hospital de Fray Mamerto Esquiú que estaría terminado en 2 meses más, mientras que el hospital de Valle Viejo será para fin de año próximo”, informó Zanotti.
En materia de deportes comentó que se iniciará en el 2008 la gran obra del estadio de fútbol. Adelantó que se buscará la manera de reflotar nuevamente los clubes, “es decir hacerles ampliaciones y esas tareas con la idea de trabajar en forma conjunta para recuperar los edificios para que la gente vuelva a los clubes”
De la misma manera, Zanotti indicó que donde funciona actualmente el Servicio Penitenciario Provincial se construirá un Centro Cultural importante y en el viejo hospital San Juan Bautista también se hará algo cultural. Por último sostuvo que están analizando algunas modificaciones en el área a su cargo.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024