Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nueve muertos al volcar un colectivo de línea en España

Nueve personas murieron y una veintena resultaron heridas hoy, cinco de ellas de gravedad, al volcar un colectivo de línea en una ruta provincial de Avila, en el centro de España.
l accidente, que pudo deberse a un exceso de velocidad, según las primeras investigaciones, tuvo lugar a las 8.30 hora local (3.30 hora argentina) a la altura del kilómetro 123 de la ruta nacional 403, en el municipio de Tornadizos, Avila, informó la Dirección General de Tráfico.

El colectivo, que llevaba 30 pasajeros a bordo, procedía de Serranillos, al sur de la provincia, y se dirigía a la capital abulense.

Por causas que aún se desconocen, el vehículo se salió de la ruta a la altura de una curva y quedó parcialmente volcado sostenido por el guardarrail.

Los servicios sanitarios de la comunidad de Castilla y León, que acudieron a la zona, confirmaron que nueve personas murieron como consecuencia del siniestro y 21 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.

Un pasajero, identificado como Mario Alonso, de 22 años, relató que el conductor, que resultó ileso, iba "pasado de velocidad", según la prensa española.

El último accidente de estas características ocurrido en España se produjo hace cinco años, en abril de 2008, cuando un ómnibus con turistas volcó en Benalmádena, Málaga, al chocar con una camioneta. En esa oportunidad, nueve finlandeses murieron y 22 resultaron heridos de diferente consideración.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024