Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo servicio en Leches Maternizadas.

Detección de ENTEROBACTER SAKAZAKII en fórmulas Infantiles.

La realiza el Laboratorio de Microbiología de INTI - Lácteos Rafaela.
Ante la necesidad, que se presenta en algunos casos, de suministrar a los recién nacidos un alimento que supla a la leche materna, existen en el mercado fórmulas infantiles en presentaciones fluidas o en polvo. Estos productos para lactantes no son productos completamente estériles y pueden, aunque no deberían, sufrir contaminación con Enterobacter Sakazakii.

Esta contaminación podría producirse fundamentalmente en las fórmulas infantiles en polvo ya que este microorganismo puede sobrevivir en productos desecados debido a que posee una gran tolerancia a la baja concentración de vapor de agua libre (aw).

Enterobacter Sakazakii es una bacteria Gram negativa, no formadora de esporas pertenecientes a la familia Enterobacteriaceae, patógena emergente que se ha relacionado con brotes de sepsia, meningitis y  enterocolitis necrótica conduciendo complicaciones más severas y duraderas como trastornos neurológicos y en algunos casos la muerte.

Debido a que en los últimos años se han informado de algunos casos de infección por E. Sakazakii en recién nacidos producido por el consumo de una fórmula infantil para lactantes, el laboratorio de Microbiología de INTI Lácteos en Rafaela  decidió poner a punto y  ofrecer la metodología analítica ISO /TS 22964:2006 (E)- FIL/RM 210: 2006 (E) para determinar E. Sakazakii en leche en polvo y en formula infantil en polvo.

Este análisis útil para comprobar la inocuidad de un alimento tan especial como son las fórmulas infantiles para lactantes, se encuentra dentro de la oferta de servicios del centro.
Análisis de muestras de fórmulas infantiles en el laboratorio

(Se ha leido 850 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024