Catamarca
Martes 24 de Noviembre de 2020
Buscar:

Nuevo sistema de riego en plaza principal

(DIARIOC, 08/07/2014) La Municipalidad de SFVC está ultimando detalles para la puesta en valor de la plaza 25 de Mayo que se inaugura este viernes 11 de Julio.

Como eje fundamental, para que la puesta del césped, plantas, árboles y plantines puedan mantenerse, la comuna está instalando un sistema de riego por goteo y aspersión.

Es un sistema de avanzada para cuidar el verde de la plaza. El nuevo sistema de automatización permitirá, mediante un programador, establecer el día, la hora y el tiempo que durará el riego.

Los técnicos del área de Espacios Verdes, explicaron que “el riego por goteo es fundamental para la zona de los arbustos y los árboles por los tiempos de riego y los caudales que se manejan, mientras que el riego por aspersión será importante para la cobertura de césped y el mantenimiento del mismo”.

La alimentación del riego en toda la plaza será a través de la nueva cisterna de 30 mil litros que se construyó con dos electro-bombas sumergibles que manejan de dos maneras independientes el sistema de riego.

De esta manera el personal realizará de manera más específica las tareas de mantenimiento de las especies.
Un oasis en el valle

Magnolias, naranjos amargos, araucarias, iberacuitá, ceibos y lapachos integran las especies de árboles plantadas. En las cuadras circundantes a la plaza se plantaron 40 ejemplares, en tanto que dentro del espacio se plantaron 36. Alrededor de 6000 metros cuadrados son ahora superficie verde; lo cual representa casi el 90 por ciento de la plaza.

Además, se embelleció el paseo con especies ornamentales que se adaptan a las condiciones de sombra y sol de la plaza: lavandas, Santa ritas, durantas y especies florales como alisos y clavelinas se colocaron en distintos sectores. En los canteros superiores, paseos y senderos, se pusieron abelias, coronas de novia, boj, hiedras, pasto inglés, azareros enanos, margaritones y dianelas, entre otras especies.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: