Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

OTRA FORMA DE APRENDER

Obra teatral sobre el dengue en escuelas municipales de Capital

En el marco del proyecto “Si se aprende no se prende”, la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del grupo de teatro de la comedia, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte; presentó la obra sobre el dengue en la Escuela Municipal Nº 2, en el Bº Altos de Choya. La propuesta artística, está destinada a chicos de Segundo y Tercer Ciclo de E.G.B y público en general.
(DIARIOC, 30/04/2009) La productora ejecutiva de la comedia, Fabiana Marchetti, comentó que la iniciativa surge de una inquietud que se le presentó al grupo de la situación que se está viviendo, en relación a la enfermedad del dengue. “Vimos que hay tanta información que está dando vueltas y quisimos hacer algo más didáctico, en este caso una pequeña obra de teatro”, afirmó.

Esta obra, de tan sólo 30 minutos fue elaborada mediante un trabajo conjunto de las áreas de Salud y de Educación del municipio, con el fin de llevar a la comunidad información certera sobre la enfermedad. Cabe señalar, que el proyecto, será declarado de interés educativo.

La Comedia Municipal, ya tuvo presentaciones en la Escuela Municipal Nº3, de Bº Eva Perón; en Plaza 25 de Mayo y en la Escuela Municipal Nº2 de Altos de Choya. La intención es ir por todos los establecimientos educativos, sean públicos ó privados, formales ó no formales, entregando a la vez un formulario para que los chicos puedan trabajar posteriormente con sus maestras.

Al respecto, Marchetti, destacó que “la respuesta de los chicos es realmente muy interesante, ya que se apropian de la obra y del slogan de la misma, también hay muchos padres que se acercan a ver el número”. Agregó que, “son los chicos quienes se van haciendo sus críticas, van reflexionando y se quedan con una idea más acabada y cerrada de esto que nos está pasando”.

El elenco de actores está compuesto por: Elba Blanco, Guadalupe Soria, Taña Marioni, Cecilia Tapia, Guillermo Bordón, Samuel Oliva, Migue Soto y Pablo Navarro. Dirección General: Sergio Martínez; Asistencia de Dirección: Gustavo Salcedo; Producción Ejecutiva: Fabiana Marchetti y Asistencia de Producción: Elena Ponce.

(Se ha leido 2495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024