Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Programa Infrabas

Obras en Tinogasta y Capital

* Desarrollo Social posibilitará el mejoramiento de viviendas y la construcción de módulos habitacionales y sanitarios en Capital.

* En enero se inaugurarán comedores infantiles en la ciudad de Tinogasta.
La Secretaría de Desarrollo Social entregó fondos para la ejecución del proyecto “Virgen del Valle”, en el marco del programa Infrabas, que posibilitará la construcción de módulos habitacionales, sanitarios y mejoramiento de vivienda para doce familias del departamento Capital. Para los trabajos, la Dirección Provincial de Infraestructura Social Básica, a cargo de Adriana Ruzo, dispondrá un monto de $210.000.
Los beneficiarios nucleados en la asociación civil que inició el proyecto mencionado firmaron el contrato con la empresa que ganó la compulsa, con el fin de comenzar las tareas, estipuladas en tres etapas. La primera de ellas demandará una inversión de $62.000.
En cuanto a las responsabilidades y articulación necesaria para lograr la eficacia del programa, Ruzo dijo que “los beneficiarios son los que tienen que hacer el control conjuntamente con el equipo técnico. Este hecho motiva a supervisar permanentemente el proceso, ya que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y también la distribución equitativa de los recursos del Estado”.


Comedores en Tinogasta

En tanto, Ariel Barrientos, titular de la Dirección de Políticas Sociales Comunitarias, informó que en enero se inaugurarán dos comedores infantiles en la ciudad de Tinogasta, también realizados con fondos de Infrabas, que están siendo terminados por las empresas contratistas.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024