Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Ofertas universitarias

Dias pasados, en un hotel céntrico, se realizó el lanzamiento de la Universidad Siglo 21 en Santa María. La Institución con modalidad distribuida y tutorial a distancia, ofrece un importante abanico de ofertas educativa s que llegan por primera vez a los valles calchaquíes.
(DIARIOC, 21/12/2009) El acto contó  con la presencia de representantes de la Universidad Siglo 21 Director de Relaciones Externas Lic. Luis Agustín Vucovich, Coordinador Académico Dr. Sergio Altamirano y el Director del Instituto Santa Bárbara Lic. Dante José Gonzales. También estuvieron presentes el Secretario General Jorge Lagoria, la Directora de Educación Stella Cisneros, Funcionarios del Gabinete municipal, representantes de Instituciones intermedias.

En la oportunidad, el Lic. Vucovich expresó “realmente estamos muy contentos y emocionados, quiero transmitir las palabras que dijo del rector cuando dice que ésta, es una posibilidad que damos a través de la colaboración del municipio y del Instituto Santa Bárbara, para que la mayor cantidad de gente pueda acceder a un a educación superior, que puedan estudiar acá. Todas las ciudades que están lejos de los centros urbanos importantes que tienen universidades generalmente les cuesta es poco accesible estamos viendo la posibilidad que la gente de Santa María pueda estudiar acá, pueda evolucionar acá y pueda ejercer acá, es una deuda que tenemos las universidades con la comunidad, de dar la posibilidades de  que todo el mundo pueda estudiar buscamos que la educación sea equitativa”, expresó.

En esta nueva posibilidad que se abre para la juventud santamariana y para la comunidad en general, se ofrecen cuatro carreras de grado de 4 años de duración con título oficial y 5 tecnicaturas de 2 años de duración también con título oficial: Abogacía, Contador Público, Licenciatura Gestión de Recursos Humanos, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Dirección de Equipo de Ventas, Gestión Contable, Martillero y Corredor Público, Tecnicatura en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas.

Por otra parte, el representante de la Academia agregó que todas la carreras tienen salida laboral “nosotros hace un par de años comenzamos con la modalidad de estudio que se denomina educación distribuida, justamente la idea era estar en todo el país, que toda la comunidad pueda acceder a la educación, por eso la Institución también tiene un plan de becas, a través de la Fundación vamos a entrar en contacto con empresas para buscar un esfuerzo conjunto”, agregó.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024