Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TOMAN PREDIO EN LAS CAPRAS

Okupas liderados por argentino, usurpan tierras uruguayas

Ariel Silva , encabezó una toma ilegal de terrenos para parcelarlo, pero fue desalojado por las autoridades uruguayas y el accionar de la fuerza pública. Insistente, dos días más tarde, volvió a intentar la toma pero fue expulsados por los vecinos del terreno.
(DIARIOC, 22/01/2011)El argentino, Ariel Silva, lideró una toma de terrenos tras ingresar con un grupo de otras 30 personas a un predio en el barrio Las Capras.

El okupa, vendedor de roscas que vive con su padre de 70 años, es uno de los referentes de la ocupación que fue desalojada por efectivos policiales el pasado miércoles. Dijo hacer esto por “querer un terreno para después pagarlo".

Luego de varias discuciones, entre vecinos y okupas, estos desarrollaron una tibia resistencia. En su mayoría, eran mujeres que seguían los acontecimientos pero no participaban.

Alrededor de 20 familias involucradas en la toma de día lunes, concurrieron al Ministerio de vivienda uruguayo, para pedir una solución a esta carencia. Por lo ocurrido, la intendenta de Montevideo, María Sara Rivero, sostuvo "hay una normativa que prohíbe la ocupación de tierras ilegales" y agregó que de ese tema se encarga "la Justicia".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024