Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo Aduanero Conjunto en territorio Argentino/Chileno

Cumpliendo con compromisos contraídos en reunión pasada del comité de integración "ATACALAR" llevada a cabo en la ciudad de Santiago del Estero en julio del 2007, esta semana, entre el 21 y 23 de febrero del corriente se realizará un operativo conjunto en el que participarán funcionarios de las Aduanas de la República Argentina y República de Chile.
(DIARIOC, 21/02/2008)  Los participantes son agentes de la aduana de Tinogasta, Dirección Regional Aduanera Córdoba, Delegado Frontera Norte (Lucha c/el narcotráfico), el Jefe del Departamento Narcotráfico de la D.G.A.(Argentina) y aduaneros chilenos pertenecientes a la aduana del Chañaral.
El programa de este encuentro prevé reuniones de trabajo de carácter técnico con el fin de unificar criterios y adoptar medidas tendientes a un mejor control en los procedimientos de controles vehiculares, propender a un  permanente cruce e intercambio de información y coordinar tareas de prevención en la lucha contra el narcotráfico.
Esta prevista la realización de tareas de patrullaje de reconocimiento por la zona de los volcanes y Laguna Santa Rosa, con un recorrido que permitirá identificar los puntos vulnerables desde el punto de vista aduanero. En este recorrido cordillerano a realizarse el sábado 23 de febrero, participarán el Gobernador Provincial de Copiapó e Intendente Subrogante, Jorge Campillay, el Consejero Regional Julio Palma y el Jefe provincial de Vialidad de Copiapó, Guillermo Arraño (Chile) junto a los funcionarios aduaneros argentinos.
El programa contempla la firma de una Acta de Cooperación Aduanera fronteriza que será suscrita por los Administradores de Aduana de Atacama (Rep.Chile) Don Hernán Narbona Véliz y Sr. José Ibáñez por la aduana de Tinogasta (Rep.Argentina) para futuros operativos conjuntos.
Con esta actividad, ambas aduanas  no solo buscan facilitar el comercio licito y ratificar el compromiso permanente de ambas instituciones en la lucha en contra del tráfico internacional de drogas, sino también preservar y ratificar como corredor internacional seguro al Paso de Francisco.

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024