Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Operativo de mantenimiento en más de cien plazas de la ciudad

La Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, dio inicio la semana pasada a un operativo intensivo para recuperar la totalidad de estos sectores de la Capital.
Hasta ahora, los trabajos se realizaron en 100 plazas y se prevé terminar en los próximos diez días.
La titular del área, Celia Romaña, explicó que los meses de diciembre, enero y febrero son los de mayor cantidad de precipitaciones, un periodo en el que hay que reforzar las tareas de desmalezamiento para mantener los espacios verdes. Sin embargo, remarcó que “este año hemos tenido una situación bastante atípica, si bien es habitual que llueva en esta época, no es habitual que en tres lluvias en el lapso de diez días tengamos 150 milímetros que es un poco menos que la media anual en la ciudad de Catamarca”. En tal sentido, la funcionaria indicó que esta situación “ha superado las previsiones que nosotros teníamos y nos ha ganado un poco durante unos días hasta que nos pudimos organizar y acomodar”.
Más adelante, precisó que el operativo se puso en marcha el jueves de la semana pasada, el día martes se pudo trabajar sólo hasta el mediodía porque llovió bastante y desde entonces a la fecha se logró cortar el césped en alrededor de 100 plazas. “Tiene que estar previsto dentro de la administración la cobertura del servicio más allá de que la gente esté de vacaciones, habitualmente mantenemos alrededor de 220 espacios verdes públicos en la ciudad, lo cual de por sí es mucho para la capacidad operativa que tenemos normalmente”, aclaró.
Según dijo, la municipalidad reforzó la tara operativa con contratos a algunas cooperativas pero en realidad el grueso de la tarea de mantenimiento, alrededor del 80 o 90 por ciento se hace por administración.

Por último, Romaña subrayó que “durante los últimos cuatro años hemos puesto énfasis en especial en mejorar no sólo la cantidad sino la calidad de los espacios verdes de la ciudad, lamentablemente en estos últimos días hemos tenido este inconveniente producto de una situación climática que no esperábamos pero inmediatamente nos pusimos a trabajar para revertir en menor plazo posible ésta situación”.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: