Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Otra vez la línea Sarmiento: descarriló un tren en el ingreso a Once

La formación 2702 del servicio diesel se corrió de las vías de acuerdo a los primeros testimonios. Viajaban 50 pasajeros, que reaccionaron contra el motorman. No hay personas heridas
(DIARIOC, 02/08/2013) Una formación del servicio diferencial del Ferrocarril Sarmiento protagonizó un incidente esta mañana cuando ingresaba a la estación Once proveniente de Mercedes.

De acuerdo a los primeros testimonios, el coche 2702, que ingresaba al andén 6-7, se descarriló como consecuencia de un problema en las vías. En el momento del accidente transportaba 50 pasajeros.

El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, explicó que el hecho ocurrió cuando una locomotora diésel sufrió lo que "se llama técnicamente un descalce" en un cambio de vía. Aclaró que el incidente se registró mientras el tren ingresaba a la terminal a "cinco kilómetros por hora".

"Afortunadamente iba muy despacio y no hay ningún herido", declaró el delegado Michel Enrique en diálogo con radio La Red.

En un comunicado, la UGOMS señaló que "el hecho ocurrió a las 8:03, en el enlace de la vía 6-7, la locomotora se descalzó en una zona de cambios a una velocidad de 5 km/hr".

El incidente provocó que las primeras dos formaciones se saltaran de las vías antes de que el tren se detuviera en su totalidad. Leandro, uno de los pasajeros, informó que luego del incidente se acercaron a pedir explicaciones al motorman, que se negó a bajar de la cabina.

Leandro explicó que entre los pasajeros había mucha tensión y muchos se acercaron hasta la cabina del motorman. “No quería salir, la gente le preguntaba por qué descarriló el tren”. Finalmente, el maquinista bajó de la formación y comentó que el descarrilamiento se provocó durante un cambio de vías al llegar a la terminal.

“Tomar un tren hoy en día es de terror, salís con el corazón en la mano, estamos siempre al límite de una tragedia”, dijo el pasajero entre la indignación y el susto por el momento que tuvieron que atravesar.

Esta semana, el ministro Florencio Randazzo, había mostrado videos de condutores de trenes que no cumplían correctamente con sus funciones en el horario de trabajo.



Fuente: infobae.com

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024