Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO CAPE

El Ministerio de Obras Públicas informa que continúan los trabajos de reformulación y reacondicionamiento de la Playa de Estacionamiento del CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo).
(DIARIOC, 26/06/2013) Esta playa permitirá albergar los vehículos de los empleados que prestan servicio en el lugar y a toda persona que necesite realizar trámites en algún organismo instalado allí.

Por su parte el Arq. Marcos Robledo responsable de la Intendencia del CAPE, comentó que “dentro de lo previsto se está avanzando con la colocación de los adoquines en todo el sector de playa, el sistema seleccionado es la colocación de adoquines calzados con junta de arena, este sistema es muy favorable para la utilización que se le dará. La playa también contará con un ingreso para taxis y remises delimitando el área de ascenso y descenso de pasajeros”.

En el área de ingreso se construyó una muralla con detalles en hierro al igual que los portones y cabinas de control.

A la hora de realizar la planificación aclaró Robledo que "se tuvo en cuenta la idea de preservar los árboles históricos que se conservaban, otros tuvieron que ser extraídos por estar en mal estado y para evitar accidentes futuros, y se planteó la implantación de una serie de ejemplares autóctonos para remplazar los extraídos, buscando garantizar un ambiente sano y teniendo en cuenta la polución que producen los vehículos se busca mantener una zona verde por excelencia. Esto incluye la instalación del sistema de riego".

A su vez, se instaló un sistema de luminarias que incluirá todo el predio, abarcando la instalación de por lo menos 10 lámparas aéreas por línea de estacionamiento, incluyendo la instalación de spots lumínicos en diferentes zonas.

Esta primera etapa incluye la construcción de veredas y sendas peatonales, la instalación de alambrado perimetral nuevo y el ingreso con las mismas características de la playa.

En una segunda etapa, se prevé la construcción de la playa en zona externa al predio, teniendo en cuenta la masividad de concurrencia al ponerse en servicio los nuevos pabellones que el ministerio inaugurará próximamente.


Por otro lado, el Arq. Robledo comentó que “fuera del proyecto de la playa, se decidió realizar la construcción de un acceso extra en inmediaciones de lo que sería la entrada de vehículos oficiales. Este ingreso no estaba planteado en el proyecto pero por las necesidades propias que se plantean también iniciamos los trabajos que consistirán en cordones cuneta, revestimiento con adoquines y el alumbrado de la zona teniendo en cuenta también el arbolado".

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: