Catamarca
Sabado 16 de Octubre de 2021
Buscar:

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO CAPE

El Ministerio de Obras Públicas informa que continúan los trabajos de reformulación y reacondicionamiento de la Playa de Estacionamiento del CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo).
(DIARIOC, 26/06/2013) Esta playa permitirá albergar los vehículos de los empleados que prestan servicio en el lugar y a toda persona que necesite realizar trámites en algún organismo instalado allí.

Por su parte el Arq. Marcos Robledo responsable de la Intendencia del CAPE, comentó que “dentro de lo previsto se está avanzando con la colocación de los adoquines en todo el sector de playa, el sistema seleccionado es la colocación de adoquines calzados con junta de arena, este sistema es muy favorable para la utilización que se le dará. La playa también contará con un ingreso para taxis y remises delimitando el área de ascenso y descenso de pasajeros”.

En el área de ingreso se construyó una muralla con detalles en hierro al igual que los portones y cabinas de control.

A la hora de realizar la planificación aclaró Robledo que "se tuvo en cuenta la idea de preservar los árboles históricos que se conservaban, otros tuvieron que ser extraídos por estar en mal estado y para evitar accidentes futuros, y se planteó la implantación de una serie de ejemplares autóctonos para remplazar los extraídos, buscando garantizar un ambiente sano y teniendo en cuenta la polución que producen los vehículos se busca mantener una zona verde por excelencia. Esto incluye la instalación del sistema de riego".

A su vez, se instaló un sistema de luminarias que incluirá todo el predio, abarcando la instalación de por lo menos 10 lámparas aéreas por línea de estacionamiento, incluyendo la instalación de spots lumínicos en diferentes zonas.

Esta primera etapa incluye la construcción de veredas y sendas peatonales, la instalación de alambrado perimetral nuevo y el ingreso con las mismas características de la playa.

En una segunda etapa, se prevé la construcción de la playa en zona externa al predio, teniendo en cuenta la masividad de concurrencia al ponerse en servicio los nuevos pabellones que el ministerio inaugurará próximamente.


Por otro lado, el Arq. Robledo comentó que “fuera del proyecto de la playa, se decidió realizar la construcción de un acceso extra en inmediaciones de lo que sería la entrada de vehículos oficiales. Este ingreso no estaba planteado en el proyecto pero por las necesidades propias que se plantean también iniciamos los trabajos que consistirán en cordones cuneta, revestimiento con adoquines y el alumbrado de la zona teniendo en cuenta también el arbolado".

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia