Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CASO MADELEINE

Padre de Maddie acusa a policia de Portugal

Londres, 18 de diciembre (Télam).- El médico británico Gerry McCann, padre de la niña de cuatro a[os Madeleine desaparecida desde el 3 de mayo, acusó a la Policía Judicial portuguesa (PJ) por haber "manipulado" a perros olfateadores para dirigirlos a una evidencia falsa.
Gerry, de 39 años, en declaraciones al diario inglés The Sun citadas por la agencia de noticias Ansa, sostuvo que los detectives de Portugal manipularon a los perros para hallar elementos probatorios en el baúl de un auto que él y su esposa habían alquilado en Praia da Luz, donde desapareció la niña.
Los perros habrían detectado rastros del ADN de la ni[a en un Renault Scenic que los McCann alquilaron 25 días después de la desaparición de Maddie.
Eso llevó a que la pareja fuera declarada el pasado 7 de septiembre como sospechosa oficial en la causa.
Gerry, que vio el video con los operativos policiales, dijo ahora a sus abogados que la evidencia hallada por los perros "es poco confiable".
"Gerry dijo que uno de los perros se dirigió al Scenic, olfateó alrededor y se alejó. El vio cómo los policías lo obligaron a regresar al vehículo", declaró una fuente allegada a McCann.
"Después, el perro reacciona al acercarse al área del baúl. Gerry se sorprendió al ver esto, ya que siente que el animal fue maniobrado en esa posición para reaccionar", agregó.
Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo pasado cuando dormía junto a sus hermanos mellizos, Sean y Amelie, de dos a[os, en su habitación del hotel Ocean Club de Praia da Luz, en el sur de Portugal, mientras su padres cenaban con un grupo de siete amigos en un restaurante de tapas. (Télam)

(Se ha leido 426 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024