Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

RESTITUCIÓN DEL COLEGIO NACIONAL

Padres y docentes realizarán una marcha

Se reunieron en la mañana de hoy, padres y docentes en asamblea para requerir la rehabilitación del Colegio Nacional, el cual desde hace 4 años se encuentra en reparación.
(DIARIOC, 17/03/2008) Asimismo afirmaron que los plazos de entrega de la obra no se cumplen y anunciaron  una marcha hasta la Casa de Gobierno, para el miércoles próximo a las 9. Cerrando  la asamblea realizaron un abrazo simbólico al Colegio, ubicado en calle Sarmiento y Chacabuco.

Por su parte,  el Ing. Rafael Toledo, Titular de Patrimonio Histórico de la provincia, explicó que el trabajo de restauración es mucho más delicado que realizar una obra nueva porque se descubre una serie de patologías que a simple vista no se ven. De esta manera advirtió que este factor retrasa el plazo de entrega de la obra.  

Asimismo Toledo comentó que se efectuaron trabajos en 11 aulas, la sala de dirección, dos patios, y actualmente se iniciaron las tareas de restauración en el salón de actos, las cuales durarán 8 meses más aproximadamente.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook