Catamarca
Lunes 18 de Marzo de 2024
Buscar:

POR RIESGO A UNA EPIDEMIA

Paraguay, en emergencia por fiebre amarilla

Lo declaró el gobierno de ese país, ante la confirmación de seis casos y la posible llegada de la enfermedad a zonas urbanas. Además, pidió ayuda internacional para tener la cantidad suficientes de vacunas.
(DIARIOC, 16/02/2008) El gobierno paraguayo declaró el estado de emergencia nacional ante la confirmación de seis casos de fiebre amarilla selvática y la posible llegada de la enfermedad a zonas urbanas, informó hoy la prensa extranjera.

El riesgo de una epidemia de fiebre amarilla, desconocida en el país desde hace 34 años, obligó al gobierno paraguayo a pedir ayuda internacional para tener la cantidad suficientes de vacunas, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA.

La medida, que fue anunciada por el ministro de Salud Oscar Martínez y tendrá una duración de 90 días, permitirá al gobierno paraguayo destinar mayores recursos a la cartera de salud para el bloqueo epidemiológico y la compra de vacunas.

Martínez indicó que "el ministerio podrá disponer de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para luchar contra la fiebre amarilla, pero ello no implica el inicio de una vacunación masiva".

Desde que fueron confirmados los primeros casos, cientos de paraguayos van a los centros de salud reclamando ser inmunizados, pese a que las autoridades sanitarias ordenaron una vacunación casa por casa exclusivamente en las zonas de riesgo.

Las autoridades confirmaron que la enfermedad se propagó con tres casos sospechosos en la localidad de Luque, a unos 15 kilómetros de Asunción, donde está ubicado el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Estos casos se suman a las tres personas con síntomas de fiebre amarilla en San Lorenzo, uno de los municipios que rodean Asunción, donde la semana pasada falleció por fiebre amarilla un joven de 25 años.(Telam)

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024