Catamarca
Lunes 18 de Octubre de 2021
Buscar:

POR RIESGO A UNA EPIDEMIA

Paraguay, en emergencia por fiebre amarilla

Lo declaró el gobierno de ese país, ante la confirmación de seis casos y la posible llegada de la enfermedad a zonas urbanas. Además, pidió ayuda internacional para tener la cantidad suficientes de vacunas.
(DIARIOC, 16/02/2008) El gobierno paraguayo declaró el estado de emergencia nacional ante la confirmación de seis casos de fiebre amarilla selvática y la posible llegada de la enfermedad a zonas urbanas, informó hoy la prensa extranjera.

El riesgo de una epidemia de fiebre amarilla, desconocida en el país desde hace 34 años, obligó al gobierno paraguayo a pedir ayuda internacional para tener la cantidad suficientes de vacunas, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA.

La medida, que fue anunciada por el ministro de Salud Oscar Martínez y tendrá una duración de 90 días, permitirá al gobierno paraguayo destinar mayores recursos a la cartera de salud para el bloqueo epidemiológico y la compra de vacunas.

Martínez indicó que "el ministerio podrá disponer de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para luchar contra la fiebre amarilla, pero ello no implica el inicio de una vacunación masiva".

Desde que fueron confirmados los primeros casos, cientos de paraguayos van a los centros de salud reclamando ser inmunizados, pese a que las autoridades sanitarias ordenaron una vacunación casa por casa exclusivamente en las zonas de riesgo.

Las autoridades confirmaron que la enfermedad se propagó con tres casos sospechosos en la localidad de Luque, a unos 15 kilómetros de Asunción, donde está ubicado el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Estos casos se suman a las tres personas con síntomas de fiebre amarilla en San Lorenzo, uno de los municipios que rodean Asunción, donde la semana pasada falleció por fiebre amarilla un joven de 25 años.(Telam)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia