Buscar:

PASTERAS

Perciben olores nauseabundos en Arroyo Verde y Gualeguaychu

Paraná, 31 de diciembre (Télam).-Asambleístas que participaron anoche de la tradicional asamblea de Arroyo Verde, donde permanece cortado el paso hacia el Uruguay, denunciaron haber sufrido irritación en narices y gargantas.
La asambleísta Sira Muñoz relató hoy a Télam que el olor que se sintió anoche durante la asamblea "era insoportable y parecido al del coliflor hervido", y lo atribuyó a las emanaciones de la pastera Botnia, erigida en Fray Bentos, cerca del lugar.
Muñoz dijo que quienes participaron del encuentro tuvieron que cerrar las ventanillas de los automóviles "porque el olor era insoportable y se dificultaba la respiración".
Reveló que la esposa de Juan Veronessi, uno de lo tradicionales asambleístas de Gualeguaychú, tuvo que ser revisada en el hospital Centenario, luego de participar de la asamblea en Arroyo Verde, porque se encontraba descompuesta.
Según Muñoz, el fuerte olor se percibió hasta esta madrugada, no solo en Arroyo Verde, sino también en su domicilio, en el sector oeste de Gualeguaychú.
"El olor se sintió hasta esta madrugada en el patio de mi casa. Todos andamos con mucha tos y alergia. Los síntomas son como los de un resfrío que no se termina de curar", graficó la asambleísta.
Muñoz dijo también que entre los pobladores de Gualeguaychú "hay mucha colitis y vómitos".
"No sabemos si es el agua o el aire, pero nos está afectando a todos en todos los barrios", completó. (Télam)

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: