Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Perea declaró a Andalgalá en estado de emergencia

El fuerte temporal provocó el corte de caminos en algunas localidades. Aún cuando ayer al cierre de esta edición continuaban haciéndose relevamientos respecto de los daños causados por el temporal de la madrugada, el panorama para los vecinos de “La Perla del Oeste” fue totalmente desolador, y la razón por la que el municipio firmó el decreto a través del cual declaró al departamento en estado de emergencia.
(DIARIOC, 19/02/2011) Zonas afectadas en un 100 por ciento, casas inundadas, otras derrumbadas, caminos cortados, familias evacuadas, corte de energía eléctrica y fallas en la comunicación fueron algunas de las consecuencias que dejaron el viento y la fuerte tormenta en el Oeste provincial.

En este sentido, desde el municipio se advirtió que los distritos más afectados fueron Villa Vil, Huachaschi, Huaco, El Potrero, Amanao y Choya, donde más del 90 por ciento de las viviendas quedó aislado.

El intendente departamental José Perea calificó a la situación como “inmensamente grave”, observando que a partir de ahora queda lo más díficil, ya que la gente necesita frazadas, alimentos, colchones y un sinnúmero de ayuda.

“Lo que puedo decir hoy es que la situación nos superó en un 100 por ciento y que estamos trabajando para brindarle a todos las mejores condiciones y ayuda que requieran”, apuntó el intendente, tras señalar que inmediatamente se conformó un comité de emergencia en el que colaboraron todas las instituciones y empresas del medio.

En la oportunidad, mencionó el ofrecimiento de la empresa Agua Rica, quien destinó el predio para el alojamiento y resguardo de las familias evacuadas, mientras que Acción Social, Bomberos, Policía y otras entidades estuvieron permanentemente a disposición de los vecinos y cubriendo cualquier inconveniente que se presentara.

De igual modo, Perea comentó que se corrió el informe a las áreas pertinentes, por lo que durante la jornadas de ayer y hoy estaba previsto la llegada de ayuda enviada por la provincia.


Publicado por Andalgalá al Instante

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024