Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Andalgalá

Perea presentó PC innovadoras

El intendente de Andalgalá José Perea, presentó ante la comunidad las primeras computadoras para niños del programa OLPC, que fueron gestionadas por el jefe comunal ante el Gobierno Nacional, a través del programa Educ.ar.
(DIARIOC, 01/04/2008)   Las primeras 50 máquinas serán distribuidas en la escuela de Chaquiago y Malli. Asimismo, se espera la llegada de nuevas laptops para el resto de las escuelas andalgalenses.

Se trata de máquinas versátiles, ultra baratas, eficientes energéticamente, ágiles, y durables, cuya pretensión es que los niños interactúen con la computadora.

Perea, destacó que esta es una primera etapa, de cuatro mil computadoras destinadas a Andalgalá, según el compromiso asumido por el Gobierno Nacional

“Todo este programa que hoy estamos firmando, se remitirá al Concejo Deliberante porque está ad referéndum de ese cuerpo, para que cuando tengamos la visita del Ministerio de Educación de la Nación se pueda hacer entrega de estas computadoras a las escuelas de Chaquiago y Malli, para que desde allí también puedan acceder niños de las escuelas de los distritos aledaños”, finalizó Perea.

(Se ha leido 529 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024