Buscar:

Proyectos aprobados 13º sesión Concejo Deliberante SFV

Piden obras de Iluminación y ciclovías en Av. Circunvalación

En la 13º sesión ordinaria del CDC se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Simón A. Hernández, mediante el cual solicita al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia que tenga a bien informar sobre el cumplimiento de la obra de Iluminación en el Paso Externo y/o Circunvalación a la ciudad desde el empalme RN Nº 38, salida a Tucumán hasta el empalme a RN Nº 38, salida a La Rioja.
(DIARIOC, 03/06/2013)

La iniciativa también se dirige a la Dirección de Vialidad Nacional, Distrito 11 Seccional Catamarca, a los fines de solicitarle elaborar proyectos técnicos y su posterior inclusión en el Presupuesto Nacional 2014 para la realización de ciclovías en el paso externo y/o Circunvalación a la ciudad, desde los empalmes antes mencionados.

En la presentación se indicó que la Circunvalación de Catamarca constituye una variante de la Ruta Nacional Nº 38 conformando un paso externo a la misma por el lado este de la ciudad, lo que permite aliviar la congestión de tránsito de carga y de pasajeros que circula actualmente por la trama urbana de la Capital. La obra mejora la circulación en toda la ciudad, ya que evita que el tránsito pasante ingrese al casco urbano descongestionando la zona, mejorando la conectividad entre las áreas urbanas y evitando el daño que produce el tránsito pesado en la infraestructura vial. La Circunvalación cuenta con una longitud total de 9,7 kilómetros.

“Considero de esencial importancia que se dote a este paso alternativo de ciclovías que permitan la circulación segura tanto de ciclomotores como bicicletas por ambas manos en todo su trayecto, recordando que es una vía de tránsito hacia el Parque Industrial ´El Pantanillo´ de trabajadores provenientes de diversas localidades del valle central”, destacó Hernández.

Obras para barrios de la zona norte

El Concejo aprobó también un proyecto de Ordenanza, por parte del concejal Armando López Rodríguez (Circuito Nº 7), quien solicita al Ejecutivo Municipal pavimentación y señalización en los barrios 100 Viv. Norte, Licitación Nº 17-31/91; 50 Viv. Uocra, Licitación Nº 03/92; y 32 Viv. Licitación Nº 30/95.

El proyecto tiene como fin “cubrir la necesidad que sufren los barrios antes mencionados para proporcionar un normal desarrollo de las actividades y responder a la solicitud de los vecinos”. También se apunta a “lograr una mejor circulación tanto de peatones como de vehículos, ya que es necesario brindar a los vecinos mayor confort al transitar estas calles como así también evitar la contaminación que produce el movimiento de tierra, lo cual causan enfermedades respiratorias y malestar de los vecinos”.

Barrio Villa Cubas: Polo gastronómico

Fue sancionado también en el CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Pablo Herrera (Circuito Nº 1 y 2), tendiente a crear un polo gastronómico recreativo (instalación de bares, cafeterías, entretenimientos, heladerías, parrillas, pastas, pubs, resto bar, peñas y vinoteca) alrededor de la plaza de Villa Cubas, comprendiendo las calles General Roca, General Conessa y pasaje Sagrada Familia.

El autor del proyecto explicó en sus fundamentos que los propietarios de los comercios instalados que se adecuen a esta iniciativa, como así también los que se instalen en el futuro en el lugar antes mencionado, serán beneficiados con importantes descuentos tributarios, de manera tal de evitar que los comercios existentes se vayan producto del aumento de precios del sector inmobiliario y de la plusvalía; como así también se fomentará la radicación de nuevas empresas estimulando en la zona la oferta de una destacada y pormenorizada variedad de tipos de esparcimiento al consumidor.


Barrio Villa Eumelia: Nuevo salón de usos vecinales

Finalmente se aprobó en el Concejo de la Capital un proyecto de Comunicación, presentado por la edil Sara Gómez, mediante el cual solicita dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 4915/10, referida a la construcción de un salón de usos múltiples dentro del conglomerado habitacional denominado barrio Villa Eumelia.

“En el barrio de mención surge la necesidad de la construcción del salón, este lugar en el cual residen familias de escasos recursos quienes solicitan la edificación del mismo a los fines de contar en su barrio con un lugar adecuado para actividades recreativas tanto de los niños como de los adultos”, argumentó Gómez.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017