Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MINERIA-URANIO

Piden que cese exploracion de minas de uranio

Ecologistas pidieron hoy al gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, que cesen los estudios de exploración y futura explotación de las minas de uranio en el departamento de Tinogasta.
El titular de los Autoconvocados por al Vida de Tinogasta, Fernando Reynoso, solicitó al gobierno que se garanticen los derechos consagrados en el artículo 41 de la Constitución Nacional para que en la provincia se "prohíba la explotación minera a cielo abierto", en ese departamento ubicado a 280 kilómetros de la
capital provincial.
Asimismo en diálogo con Télam criticó el uso de las técnicas de recuperación de minerales con reactivos contaminantes como cianuro y ácido sulfúrico por los daños ambientales que provocan.
La exploración y futura explotación de uranio está a cargo de la empresa minera Jackson Minerals, dijo Reynoso, quien consideró que "se está poniendo en riesgo el patrimonio cultural del cual es guardián el estado provincial".
Reynoso reclamó al gobierno provincial "que se constituyan espacios de participación para que en conjunto se puedan debatir e implementar políticas económicas turísticas que no contaminen la calidad de vida de nuestro pueblo".(Télam).-

(Se ha leido 368 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024