Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Piqueteros exigen a una planta avícola 1.800.000 pollos para Navidad: amenazan con tomarla

El dueño de Cresta Roja, Milanko Rasic, confirmó a Infobae.com que 120 organizaciones sociales le reclaman, cada una, 15 mil pollos para las Fiestas. Denuncia que lo amenazaron con ocupar el predio si no cede al reclamo
(DIARIOC, 24/12/2010) Integrantes de organizaciones sociales amenazan con tomar una planta procesadora de pollos, si no reciben a cambio una gran cantidad de alimento para Navidad.

La planta en cuestión, situada en la avenida Fair 2701 del partido de Ezeiza, y que pertenece a la empresa Cresta Roja S.A., fue cercada por alrededor de 2500 personas, que exigen la entrega de pollos para la cena de Nochebuena.

El presidente de la empresa, Milanko Rasic, explicó a Infobae.com que los pedidos crecieron en los últimos días con la cercanía de las fiestas, pero que en esta oportunidad, crecieron exponencialmente.

"Desde el año 2002 que venimos entregando alimentos para estas fechas, pero ahora todo se ha vuelto más violento. Vienen de todos lados, no solamente de Ezeiza. Tengo pedidos por 15 mil pollos, y en total son unas 120 organizaciones que nos están pidiendo. Es imposible poder cumplirlo. Tendríamos que trabajar 45 días al año para cumplir con las demandas sociales", explicó Rasic.

El empresario aseguró que los manifestantes amenzaron con tomar la planta. "Hace varios días que vienen. Ayer cercaron el predio. Nosotros siempre cumplimos, pero ahora esto se parece más a una extorsión que a otra cosa, porque si no les damos lo que piden, nos toman la planta", expresó.

Además, aseguró que las autoridades tienen la mejor predisposición, "pero tienen la orden de no desalojar la manifestación. Es una locura esto que está pasando".

El lunes, los mismos vecinos bloquearon el tránsito en la autopista Jorge Newbery, a la altura de la localidad de El Jagüel, para realizar el mismo reclamo. (Infobae)

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024