Catamarca
Viernes 05 de Marzo de 2021
Buscar:

Policía Minera inspeccionó Alumbrera

La división Policía Minera, desarrolló una serie de inspecciones al emprendimiento Bajo de La Alumbrera. Las mismas se enmarcan en los controles que lleva adelante la Dirección de Minería en el marco de legislaciones nacionales y provinciales vigentes.
(DIARIOC, 27/06/2013) Los sectores inspeccionados fueron: taller central de mantenimiento mecánico; laboratorio químico; mina activa; sector entrenamiento de mina activa y triturador primario; y en general, las observaciones que se efectuaron –y que la empresa debía cumplimentar- fueron medidas de orden, limpieza e higiene y seguridad.

De esta manera, en la segunda quincena de junio, inspectores de policía minera regresaron a la mina Bajo de la Alumbrera para verificar si se dio cumplimiento a las observaciones efectuadas con anterioridad, tales como recambio de matafuegos, cambio y colocación de luces de emergencia, botiquines, delimitación de zonas de evacuación, entre otras.

Los inspectores de la SEM pudieron constatar que Alumbrera avanzó en alguno de los requerimientos y solicitó prórroga para cumplimentar con otros, por lo que desde la Policía Minera se prevé una nueva inspección a mediados del mes de Julio.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: