Catamarca
Miercoles 18 de Mayo de 2022
Buscar:

Pondrán en marcha el programa “Abrigo”

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha este lunes 10 de junio el Programa Integral de Atención al Adulto en Situación de Vulnerabilidad, conocido como programa “Abrigo”. La propuesta apunta a ofrecer atención diaria durante la época invernal a personas de entre 40 y 70 años de edad, la mayoría de ellas en situación de calle, a través de la entrega de ropa, frazadas y comidas calientes en los lugares en que se encuentren.
(DIARIOC, 07/06/2013) Asimismo, se invitará, a quienes así lo deseen, a pasar la noche en las instalaciones del parador que funciona en el predio del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.
El programa tendrá una duración de tres meses (junio, Julio y agosto), en coincidencia con la temporada de temperaturas más bajas, y alcanzará, en principio, a unas 55 personas que surgieron de relevamientos efectuados por los trabajadores sociales del ministerio, aunque se puede incorporar nuevos beneficiarios de acuerdo a las denuncias de casos que haga la población.
La tarea implicará una logística coordinada entre las direcciones provinciales de Desarrollo Humano y Familia y de Políticas Sociales en Internación y Externación, ambas pertenecientes a la Subsecretaría de Familia; la Dirección Provincial de Acción Social Directa; la Dirección de Enlace Comunitario de la Policía y el Ministerio de Salud.
Según explicó Beatriz Alejandra Díaz, directora de Desarrollo Humano, se propone una atención de todos los adultos asistidos a través de una cobertura integral que incluye el diagnóstico de su situación de salud y el establecimiento de estrategias dirigidas a dar respuesta a las necesidades biosociales.
Díaz llevó un pedido a la comunidad para que en el caso de que detecten a una persona que pueda ser incorporada al programa, lo informen a alguno de los teléfonos habilitados: 154615902 / 154615886 / 154522573 / 154615880 o bien dirigirse a las oficinas de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia ubicadas en Chacabuco 169 en el horario de 8 a 13 horas.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook