Catamarca
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Buscar:

Por falta de acuerdo no se iniciarían las clases

Un gremialista docente aseguró que en estas condiciones "no se iniciará el ciclo lectivo" porque se entró en "una zona roja de dificultades". Fue luego de no alcanzar un acuerdo en la cuarta reunión paritaria que mantuvieron con el Ejecutivo nacional. La semana que viene definirían protestas
(DIARIOC, 16/02/2011) Los gremios docentes no aceptaron la propuesta salarial realizada hoy por el gobierno nacional en el marco de la paritaria y quedaron a la espera de otra reunión con las autoridades educativas para seguir discutiendo el sueldo inicial del sector, que pretenden que sea de $2.500.

Desde la Unión de docentes argentinos, Sergio Romero aseguró que la próxima semana continuará la disputa con el Gobierno para mejorar la oferta salarial: "Esperamos que se mejore la propuesta para iniciar en forma normal las clases".

Además, aseguró que en este estadío de las negociaciones "entramos en una zona roja de dificultades. Esperamos un esfuerzo del Gobierno para poder empezar las clases", aseveró.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, afirmó luego de la reunión que mantuvieron los cinco gremios docentes con los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou, que "lamentablemente, la respuesta no fue satisfactoria".

Maldonado, al retirarse del Ministerio de Educación, explicó que "nos propusieron un salario inicial de $2.245 a partir de marzo, que incluye el incentivo docente con un aumento de $155 a $200".

La sindicalista reiteró que el reclamo docente es "de $2.500 de salario inicial y pretendemos que se discutan otros temas como el aumento de asignaciones familiares y el planteo de la necesidad de reducir el mínimo no imponible de Ganancias".

Luego de la cuarta reunión para alcanzar un acuerdo salarial, Maldonado opinó que "la negociación está hoy complicada" y sostuvo que "si no hay una respuesta, se verá qué medida de acción habrá que tomar".

En ese sentido, anticipó que mañana en el plenario de secretarios generales de CTERA, en el que participaran representantes de todas las provincias, "se definirá el plan de acción gremial" ante la solicitud de mejora salarial realizada por los docentes.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Feldman, advirtió que "hay jurisdicciones en las que puede estar en peligro el comienzo de clases" y sostuvo que su gremio pide "que los $2.500 de salario inicial se efectivicen a partir del 1º de febrero".

Feldman precisó que "no se definió cuándo habrá otra reunión, pero se queda a la espera de ser convocados para escuchar una nueva propuesta salarial del gobierno".

Reconoció que "falta poco para el comienzo de clases, pero esperamos tener una propuesta superadora que conforme las expectativas de los maestros". (Infobae)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook