Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TALLER COMUNITARIO EN EL SUR CAPITALINO

Por medio del juego, los chicos aprenden sobre sus derechos

Con el objetivo crear espacios participativos de difusión, comunicación y conocimiento sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo políticas activas de promoción y defensa de los mismos, el Ministerio de Desarrollo Social concretó el 1º Taller Comunitario sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el barrio San Antonio Sur de la Capital.
(DIARIOC, 16/08/2012) La propuesta, que se realiza en el marco de las acciones que despliega la Dirección de Infancia y Adolescencia, que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social, amplió las actividades que tienen lugar en centro comunitario Promeba, para abordar, a través de distintas estrategias pedagógicas y lúdicas, los derechos que tienen todos los chicos, y que están garantizados por la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral. Específicamente, se trabajaron cuestiones vinculadas a la Identidad, Familia, Educación, Derecho a Jugar y a Opinar.

Treinta y cinco niños y niñas de entre 5 y 11 años de la zona tomaron parte de la jornada que se desarrolló el jueves pasado en el centro Promeba, la cual contó con la colaboración de Cecilia Corpacci, responsable del centro, y de María Pizarro, quien es la encargada de brindar apoyo escolar en el barrio.

El equipo técnico integrado por Cecilia Heredia y María de los Ángeles Sánchez, trabajó las temáticas elegidas mediante una metodología participativa y mediante el uso de técnicas recreativas. Por ejemplo, se recurrió a la “cadena de nombres” y a una “búsqueda del tesoro” para trabajar el Derecho a la Identidad, además de otros recursos como videos, collage e intercambio entre todos los chicos presentes.

En el final, los chicos disfrutaron de un refrigerio y un momento de esparcimiento con los coordinadores de la jornada.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024