Catamarca
Martes 01 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Por un debate nacional sobre la Gran Minería

La diputada nacional del ARI que integra el bloque de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes visitará Catamarca los días 22 y 23 de abril. En la oportunidad estará acompañada del presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas Dr. Enrique Matías Viale.
(DIARIOC, 21/04/2008)Junto al presidente del ARI Catamarca, Dr. Rubén Manzi y al secretario de Formación Política de la Mesa del ARI Valle Viejo Dr. Jorge Germán, viajarán a los departamentos Andalgalá y Tinogasta para reunirse con sectores políticos y sociales preocupados por los efectos de la explotación de la gran minería.

La diputada Reyes es Economista e Investigadora del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Publicas e integra entre otras, la comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación. El Dr. Viale trabaja desde la AAdeAA en la promoción y el fortalecimiento del desarrollo económico, social y la protección ambiental en su carácter de pilares interdependientes y sinérgicos del desarrollo sostenible, a través del derecho, la política, la organización institucional y la educación.

El objetivo de ambos visitantes es trabajar en la formación de la Mesa Nacional de Minería de la Coalición Cívica que propiciará un debate nacional y la toma de decisiones en esta materia. Luego de su paso por Catamarca continuarán viaje hacia Famatina en la provincia de La Rioja.

(Se ha leido 544 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025
Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025