Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Positiva evaluaciòn de las acciones en la lucha contra el Dengue

En el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, esta mañana, se realizó una reunión informativa sobre la situación epidemiológica de Dengue, organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS).
(DIARIOC, 22/02/2011) El ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli recibió al director nacional de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Dr.  Sergio Sosa Estani, quien visitó la ciudad para trabajar en conjunto.

Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Noblega, la directora de APS, Dra. Sara Schamun, la directora provincial de Vectores, Dra. Graciela Avellaneda, autoridades provinciales y municipales. Asistieron al encuentro, coordinadores de centros de salud, médicos, obstetras, enfermeras, agentes sanitarios y  trabajadores sociales.  

El Dr. Marcolli dio la bienvenida al referente de Nación, a todos los asistentes y manifestó que “mediante al trabajo mancomunado gracias a Dios estamos bien” y resaltó que “estamos como tiene que ser, sin Dengue”.  

El director Nacional de Vectores, Dr. Sergio Sosa Estani  informó la situación de Dengue en países limítrofes, la actualidad en nuestro país y resaltó el trabajo de Catamarca en la lucha contra los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis transmisor de la enfermedad. Asimismo, señaló que desde agosto del 2009 se trabaja con el Plan Nacional de Dengue con el objetivo de evitar futuros brotes mediante el control y la vigilancia.                

Por su parte, la subsecretaria Dra. Noblega brindó un breve informe de las acciones sostenidas que se lleva a cabo en la lucha contra el vector en Catamarca y señaló que habitualmente se realizan acciones de control, prevención, promoción y asistencia a casos sospechosos y dijo que “los casos desde el 2010 dieron negativos”.  

La reunión dejó a todas las autoridades muy conformes, con el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente con Nación para tener cero casos de enfermos por Dengue.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024