Buscar:

Power Balance, la pulsera fetiche que usan los famosos argentinos

Sin datos fehacientes de su funcionamiento, promete multiplicar las energías de quienes la usan. Parece barata, pero sale $150.
(DIARIOC, 31/01/2011)Una pulsera, que promete sin justificación científica alguna mejorar el nivel de energía y equilibrio del cuerpo, se convirtió en el nuevo “must have” de los famosos. Mitos y un nuevo fetiche top que invade las costas más caras del país.

El argumento de compra es raro. Sin el amparo de estudios que justifiquen las promesas, la pulsera Power Balance –que a simple vista parece un reloj moderno- cuesta $150 y promete mejorar el nivel energético de quienes las usen.

“Cumplen el efecto de un amuleto. Responden al pensamiento mágico que es infantil y precientífico. Está más vinculado con la fe y no implica razonamiento”, sugiere en una entrevista a la revista Noticias la psicóloga Esther Any Krieger.

Entonces, ¿por qué la usan? Después de que el basquetbolista Shaquille O’Neal comenzara a usarla durante los partidos, otras estrellas del deporte, como Crstiano Ronaldo y David Beckham, sucumbieron ante la improbable promesa y comenzaron a promocionar la pulsera.

En un efecto que roza con conseguir el sentido de pertenencia a un exclusivo grupo social, personalidades locales como Ignacio Viale, Ari Paluch, Luis Barrionuevo y Hugo Biolcati se mostraron, orgullosos, luciendo el amuleto marketinero.

Con diferentes colores y un “packaging” atractivo, los directivos que la comercializan explican que la fuente de energía proviene de un holograma de Mylar –similar a los cd’s- en donde se almacena una frecuencia “procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos benéficos”.

Con este producto, el ABC del marketing se cumple. Una buena campaña que involucre a personalidades afines a los efectos del producto, un efecto “injustificable” y un precio que busca conectarse sólo con un grupo de alto poder adquisitivo, el nuevo amuleto de los famosos hace furor.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017