Catamarca
Martes 05 de Julio de 2022
Buscar:

Secretaria de Turismo de Catamarca

Pozo de Piedra recibió el programa de Turismo, Gobierno y Comunidad

Se cumplió la jornada prevista por la Secretaria de Estado de Turismo, en el marco del Programa Turismo, Gobierno y Comunidad en la localidad de Pozo de Piedra, departamento Belén, en la que se abordó el tema de Marketing Turístico por parte de capacitador Prof. Sebastián Cipittelli, estuvieron presentes los municipios de Pozo de Piedra, La Puerta de San José, Corral Quemado, Villa Vil, San José y Santa María, recordemos que las acciones de programa iniciaron en el año pasado con el dictado de talleres participativos recorriéndose las localidades a las que asistían los municipios participando en las temáticas propuestas por el Equipo Técnico de la Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística, área de la Cual depende la implementación del programa que cuenta con la financiación del CFI – Consejo Federal de Inversiones.
(DIARIOC, 14/06/2013)

En esa oportunidad se desarrollo la primera etapa y se abordaron las Siguientes Temáticas: “Identidad y Patrimonio” – Prof. Paula Roncoroni, “Servicios Turísticos”, Prof. Sebastián Cipitelli, “Política Turística” Lic. Iván Contreras, “Producto Turístico” Lic. Natalia Burgos, en la clausura se contó con la presencia de la Directora Nacional de Desarrollo Turístico Alicia Lonac. Este año cumpliéndose con los objetivos del Programa se llevó a cabo la segunda etapa con el desarrollo de los siguientes temas: “Planificación Turística” Lic. Raúl Mura, “Desarrollo de Destinos Turísticos” Lic. Florencia Rodríguez Villafañe, “Proyectos Turísticos” Lic. María Inés Prenol y Marketing Turístico Prof. Sebastián Cipitelli.

Este programa se ha planteado como una de las acciones más sólidas en el proceso de cambio de la concepción del armado del producto turístico de Catamarca, incorporando la metodología ”FAS” con el objetivo de repensar los componentes del producto turístico y crear los nuevos que surjan a través de una sucesión que va desde la identificación de los factores o recursos, la puesta en valor turístico, la conformación de los atractores o productos, para sumarle los servicios de apoyo y a partir de este punto iniciar los procesos de comunicación con los potenciales consumidores “turistas”. En la implementación de este programa se trabajó pensando en un desarrollo turístico sustentable socioeconómico y ambiental para la provincia.

En este sector han estado involucrados los municipios del corredor de Ruta Nacional 40 de los departamentos de Belén y Santa María. Además en este año también se han iniciado las acciones del Programa en el Valle Central y se tiene pensado iniciar las acciones en otros sectores de la provincia para incorporar todo el territorio provincial a esta nueva propuesta de trabajo que surge de la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook