Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pozo de extracción de agua para riego en Parque Adan Quiroga

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari y el administrador de Monitoreo de Gestión, Adrián Bulacios, visitó el pasado martes el Parque “Adán Quiroga”, a fin de de verificar el avance de la perforación de un pozo de extracción de agua para riego.
(DIARIOC, 06/02/2011)La obra permitirá contar con agua para el parque, como también para abastecer a los camiones regadores.

Originalmente la municipalidad había contratado la perforación de una profundidad de 140 metros lineales y debido a los estudios efectuados se llevó a 147 metros lineales finales.

Al respecto el titular de Obras Públicas de la comuna, explicó que el pozo que se está perforando servirá para proveer de agua al parque y a los camiones de riego para mantenimiento de las arterias viales de la ciudad. “Lo hemos diseñado con una producción de cien mil litros por hora, con la satisfacción de que no hemos tenido inconvenientes en la perforación, está todo de acuerdo a lo planificado y en el transcurso de la semana que viene estaría encamisado con los tubos correspondientes con la electrobomba instalada”, señaló Marcelo Mari.

Por último, el funcionario agregó que una vez concluida la tarea de perforación se realizaran estudios al pozo, a fin de establecer su comportamiento y que además “se trabajará la posibilidad de mejorar todo lo corresponde a la parte eléctrica con el fin de que no haya inconvenientes a futuro”.

(Se ha leido 463 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024