Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Precios del combustible en el Interior Provincial

El Director de Comercio de la Provincia, Efraín Nieva dio a conocer detalles de los trabajos de control que se están realizando en el interior provincial con respecto al cumplimiento del acuerdo que se llego a nivel nacional  entre las autoridades de la Secretaria de Comercio de La Nación y las Petroleras,  para retrotraer los precios del combustible hasta el 31 de octubre de 2007  (naftas Premium  2,20/2,30 pesos por litro, y el gasoil lo haga a los 1,50 y 1,70 pesos) estas tareas son una continuidad de lo que ya se venia realizando en el Valle Central.

El recorrido comprendió  los departamentos de Tinogasta, Belén, Andalgalá, Pomán, Capayán y la localidad de El Alamito.

En cuanto a los resultados que arrojo el relevamiento Nieva explico  “casi todas las estaciones de servicios son de bandera blanca -no pertenecen a una petrolera en particular- con lo cual no existe una relación directa y estos los obliga a comprar a otras empresas y no respetaban el acuerdo, pero se comprometieron a bajarlos en esta semana” y agrego que “en el caso de las identificadas con banderas, si respetan el acuerdo”. El Director de Comercio destaco que en cuanto al desabastecimiento “En Tinogasta y Los Alamitos nos comentaban que habían tenido una fuerte afluencia de turistas y habían tenido dificultades para la provisión de combustibles, pero ya está solucionado”.
{adr}
Las tareas de control continuarán el jueves y viernes en  Santa María, Santa Rosa La Paz y la parte sur de Capayán (Casa de Piedra y San Martín). Y la semana que viene Ancasti, el Alto y Paclín.
Nieva aclaró que no solamente están abocados a la regulación del precio del combustible  “también controlamos la exhibición de los precios  y en ese tema se han labrado algunas actas de infracción y  nos encargamos de la metrología  que es controlar que lo que se expenda corresponda con los patrones de litros que se leen. O sea que lo que marca el surtidor sea efectivamente la cantidad que se esta expendiendo”.
El funcionario puntualizó que en este caso “actuamos de oficio  pero nos parece fundamental que se acerquen a nuestras  oficinas ante cualquier tipo de inquietudes”, Al tiempo que recordó los teléfonos para que se realice la  denuncia formal  0800-777-2580 (línea gratuita) o 03833 -437928.

(Se ha leido 581 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024