Catamarca
Jueves 28 de Octubre de 2021
Buscar:

Preocupación por matanza de animales

En relación a registros fotográficos publicados por algunos medios de prensa y denuncias de algunos vecinos, ayer el Departamento de Zoonosis del municipio de SFVC realizó una visita a la zona sur de la ciudad, y barrios del sector este como Lomas del Tala y Ojo de Agua a fines de dialogar con los vecinos e interiorizarse sobre los hechos publicados en los diferentes medios de comunicación relacionados con una posible matanza de perros en inmediaciones de esos sectores.
(DIARIOC, 13/06/2013) Personal de zoonosis dialogó con varios vecinos quienes indicaron que la ubicación de los envenenamientos es en un sector del barrio 40 viviendas Sur. Allí se consultó a tres quienes manifestaron que la matanza de perros es un hecho nuevo en el sector, y que suceden en horas de la mañana. Según lo aportado por los vecinos, desde fines de mayo hasta la fecha se registraron seis hechos en el sector.

Hoy, el Departamento de Zoonosis realizó una denuncia en la Fiscalía General. La coordinadora a cargo de Zoonosis municipal, María Elisa Gazó se entrevistó con el fiscal Mauricio Navarro Foresi de turno en delitos correccionales, quien manifestó también su preocupación por lo sucedido y el compromiso de realizar todas las diligencias posibles para dar con los responsables.
Ante tan aberrantes hechos, la Municipalidad de SFVC solicita a la comunidad dar aviso a la autoridad judicial o al Departamento de Zoonosis y Control Animal en caso de tomar conocimiento de hechos de este tipo.

Los especialistas informaron las sustancias utilizadas en algunos casos son perjudiciales también para seres humanos, por la tanto el peligro se agudiza.
Recomendaciones
Si un perro fue envenenado no se debe darle agua o leche con jabón y debe recibir atención médica inmediata.
“Este tipo de hechos son deleznables, por lo tanto le pedimos a los vecinos que denuncien o acerquen información útil para dar con los responsables de las matanzas”, exhortó Gazó.
El Departamento de Zoonosis trabaja arduamente para controlar la población de animales por medio de la esterilización segura. A la fecha se esterilizaron 1100 animales en condiciones de máxima salubridad.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-10-2021 Cyber Monday: Dafiti.com.ar ofrece más de 500 marcas con hasta 60% OFF
08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés