Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupación por matanza de animales

En relación a registros fotográficos publicados por algunos medios de prensa y denuncias de algunos vecinos, ayer el Departamento de Zoonosis del municipio de SFVC realizó una visita a la zona sur de la ciudad, y barrios del sector este como Lomas del Tala y Ojo de Agua a fines de dialogar con los vecinos e interiorizarse sobre los hechos publicados en los diferentes medios de comunicación relacionados con una posible matanza de perros en inmediaciones de esos sectores.
(DIARIOC, 13/06/2013) Personal de zoonosis dialogó con varios vecinos quienes indicaron que la ubicación de los envenenamientos es en un sector del barrio 40 viviendas Sur. Allí se consultó a tres quienes manifestaron que la matanza de perros es un hecho nuevo en el sector, y que suceden en horas de la mañana. Según lo aportado por los vecinos, desde fines de mayo hasta la fecha se registraron seis hechos en el sector.

Hoy, el Departamento de Zoonosis realizó una denuncia en la Fiscalía General. La coordinadora a cargo de Zoonosis municipal, María Elisa Gazó se entrevistó con el fiscal Mauricio Navarro Foresi de turno en delitos correccionales, quien manifestó también su preocupación por lo sucedido y el compromiso de realizar todas las diligencias posibles para dar con los responsables.
Ante tan aberrantes hechos, la Municipalidad de SFVC solicita a la comunidad dar aviso a la autoridad judicial o al Departamento de Zoonosis y Control Animal en caso de tomar conocimiento de hechos de este tipo.

Los especialistas informaron las sustancias utilizadas en algunos casos son perjudiciales también para seres humanos, por la tanto el peligro se agudiza.
Recomendaciones
Si un perro fue envenenado no se debe darle agua o leche con jabón y debe recibir atención médica inmediata.
“Este tipo de hechos son deleznables, por lo tanto le pedimos a los vecinos que denuncien o acerquen información útil para dar con los responsables de las matanzas”, exhortó Gazó.
El Departamento de Zoonosis trabaja arduamente para controlar la población de animales por medio de la esterilización segura. A la fecha se esterilizaron 1100 animales en condiciones de máxima salubridad.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024