Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupante situación están pasando las Localidades del Norte de Fiambalá

En su gran mayoría de las comunidades que componen el distrito Fiambalá se encuentran en una grave situación por la prolongada falta de agua potable como consecuencia de las grandes crecidas en estos últimos días, sumado a esto la incomunicación por la inaccesibilidad a través de los caminos que impide la asistencia médica y provisión de alimentos.
(DIARIOC, 22/02/2011) Pobladores de esas localidades comentaron la impotencia que sienten en esta situación a razón de quienes no pueden comprar agua mineral deben cocinar y demás quehaceres domésticos con el agua barrosa proveniente de las crecientes.

Es triste ver a algunos niños en edad de lactancia tomar sus mamaderas con leche de color marrón por el barro que trae el agua a pesar de los esfuerzos por potabilizarla. Expresaron.

Sería gratificante en esta situación ver nuevamente los cargamentos de agua mineral que llegaron para el Rally Dakar, esta vez con un fin justificable y benéfico.

Desde el área de Defensa Civil y Acción Social del municipio, trabajan intensamente en intentar llegar en algunas poblaciones con ayuda y asistencia social.

En el área salud las ambulancias no pueden acceder a esos lugares debido a que necesita vehículos doble tracción, es por eso que con el móvil de Defensa Civil se llevan algunos enfermos hasta algún centro de salud más cercano.

Se espera que en los próximos días reduzca la intensidad de las lluvias para que no agrave más la situación y poder llegar hasta algunas localidades que hasta el momento se encuentran aisladas totalmente.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024