Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del "Plan Federal de Recreación y Deporte para Personas con Discapacidad y su familia"

La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia presentará mañana a las 9.00 horas en el Hotel Ancasti el programa denominado "Plan Federal de Recreación y Deporte para Personas con Discapacidad y su familia".
(DIARIOC, 07/04/2008)El mismo está destinado específicamente a profesores de educación física que trabajan con personas con discapacidad y contará con la presencia de autoridades del Centro Nacional de Rehabilitación que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la presentación estará presente la Secretaría de Deportes de Catamarca, Sra. Juana Fernández junto al Director de Asistencia Integral a la persona con Discapacidad Dr. Juan Monferran, la coordinadora de educación especial Prof. Cristina Pernasetti, Prof. Mario Galletti a cargo de la dirección de deportes de la Secretaría de Deportes y el profesor Germán Pérez, jefe del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.

La capacitación estará a cargo del profesor Alejandro Pérez y su equipo de trabajo quienes además realizarán visitas a los lugares donde se desarrollan las actividades físicas para evaluar la infraestructura existente y analizar la posibilidad de solventar obras de refaccionamiento.

El objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fortalecer la integración con el resto de la sociedad, formar profesores de educación física que desarrollen tareas con atletas especiales y adecuar la infraestructura de las instituciones donde se realizan las actividades.

(Se ha leido 582 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024