Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
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Presentación del Nuevo Volkswagen Vento Variant

Versátil, amplio y seguro. Es por eso que el nuevo Volkswagen Vento Variant se presenta como una alternativa ideal para quienes buscan dinamismo, confort y deportividad sin descuidar el espacio interior.
INTRODUCCION

Tenemos el enorme orgullo de presentarles el Nuevo Volkswagen Vento Variant. La síntesis dinámica entre las líneas de diseño, los detalles y los elementos elegantes y deportivos característicos de la gama, se unifican en este nuevo modelo ampliando la oferta de la exitosa gama del Volkswagen Vento.

Versátil, amplio y seguro. Es por eso que el nuevo Volkswagen Vento Variant se presenta como una alternativa ideal para quienes buscan dinamismo, confort y deportividad sin descuidar el espacio interior. Todo esto en un solo auto.

1) DISEÑO: Versatilidad, elegancia y deportividad

Las deportivas líneas de esta carrocería Variant irradian fuerza y dinamismo, el trazado de la silueta de este nuevo Volkswagen tiene un estilo propio. Una de las características evidentes son los faros traseros, que han sido extendidos hasta los límites de los laterales. El Volkswagen Vento Variant se caracteriza también por su alto grado de individualidad en los laterales.

2) DISEÑO EXTERIOR

La parte trasera del Variant muestra un aspecto completamente diferente al del Sedán. El Volkswagen Vento Variant integra los faros traseros en el guardabarros, subrayando así la amplitud de carga de la boca del baúl, de más de 1 metro de ancho (1.014 mm). El diseño de la parte trasera, con sus nuevos faros, le confiere al Volkswagen Vento Variant un carácter muy personal, incorporando también todas las características típicas de diseño Volkswagen.

La luneta trasera extendida hasta las columnas D (que enfatizan el ancho de la boca del baúl) y el spoiler de techo, que actúa como deflector de aire optimizando, mejorando la aerodinámica y reduce consecuentemente el consumo, permitiéndole lograr un Coeficiente de resistencia aerodinámica: Cx de 0,31. El spoiler acentúa al mismo tiempo el carácter deportivo del nuevo Volkswagen Vento Variant.  

La parte frontal del Volkswagen Vento Variant, rediseñada y optimizada aerodinámicamente, se caracteriza por la rejilla cromada del radiador en forma de escudo. Asimismo, el paragolpes dispone también de molduras protectoras cromadas. Otro detalle inconfundible: los faros dobles redondos, significantemente “afilados” hacia el centro del vehículo, con los intermitentes ubicados transversalmente.  

Lateral inconfundible

{adr}La silueta del nuevo Volkswagen Vento Variant se caracteriza por cinco elementos principales: la línea cuneiforme ascendente hacia atrás, situada por debajo de las lunetas laterales, la forma general de las lunetas laterales, los flancos claramente modulados en el área de las puertas traseras, los faros traseros incorporados en los guardabarros y la columna D, con una característica forma en ángulo. Este último elemento merece una mención especial, ya que le confiere un aspecto extraordinariamente deportivo. La columna D produce el efecto de ser el nervio de un arco tensado, confiriéndole mucha fuerza a la carrocería de este Variant. El estrecho encaje de las juntas ofrece un nivel estético de diseño muy cuidado.  

Carrocería y habitáculo

Una aerodinámica perfeccionada mejora el Cx y reduce el consumo.
La utilidad cotidiana del Volkswagen Vento Variant comienza con el fácil acceso al baúl. El portón trasero abierto dispone de un alto de 2.060 mm y puede cerrarse fácilmente mediante empuñaduras especiales encajadas en el revestimiento interior.  
La carrocería del nuevo Volkswagen Vento Variant tiene un ancho de 1.781 mm, una altura de 1.504 mm y una longitud de 4.556 mm.

3) DISEÑO INTERIOR: gran funcionalidad y excelente calidad  

El interior del nuevo Volkswagen Vento Variant se destaca por ofrecer la máxima funcionalidad con la calidad de cada uno de sus detalles. La funcionalidad y las ventajas prácticas del baúl son las dos características que priman en las carrocerías Variant.  

El faldón trasero tiene 570 mm de altura, lo que facilita la carga del equipaje. Con la red separadora montada, el nuevo modelo puede transportar 690 litros de equipaje, incluso con cinco personas a bordo. Si se carga hasta el techo interior caben incluso 745 litros; cargado hasta el faldón trasero a la altura de la ventana caben hasta 560 litros (incluyendo el espacio para la rueda de auxilio). Si se abaten los asientos traseros y se utiliza la altura interior máxima (830 mm) y el espacio para la rueda de repuesto, el volumen de carga del nuevo Volkswagen puede aumentar hasta los 1.550 litros.  

Con los asientos traseros abatidos, el nuevo Volkswagen Vento Variant dispone de una superficie de carga plana hasta el respaldo del asiento del conductor de 1.700 mm. Debajo de la superficie de carga y en los revestimientos laterales del baúl se incluyen espacios portaobjetos adicionales. La superficie de carga con la banqueta trasera y los respaldos no abatidos es de una longitud de 1.070 mm. Ancho máximo: 1.290 mm.

Asientos traseros abatibles

El baúl puede ser utilizado de diferentes maneras. Por ejemplo, el manejo de la banqueta trasera y de los respaldos divididos y abatibles asimétricamente es muy sencillo: a través de botones de desbloqueo situados en los laterales de los apoyacabezas de los asientos puede liberar los respaldos de su anclaje y abatirlos hacia adelante.  

Inteligente: un indicador rojo, reconocible fácilmente también desde los asientos delanteros, sirve como señal de aviso en caso de que uno de los dos respaldos de los asientos traseros no haya quedado anclado debidamente tras su enderezamiento.  

Complementariamente, con el apoyabrazos trasero abatido, queda a disposición una gran apertura de paso ideal para cargas voluminosas y de gran longitud, como por ejemplo esquíes.  

Anclaje seguro para el equipaje: prevención mediante soluciones prácticas

El nuevo Volkswagen Vento Variant puede ser adquirido con una red separadora que protege el habitáculo en el que se encuentran los pasajeros contra la posible penetración de objetos procedentes del baúl, en caso de producirse un accidente o un frenazo en seco. Esta red se coloca normalmente detrás de los asientos traseros, pero si se abaten los respaldos de éstos, también puede colocarse detrás de los asientos delanteros.  

El suelo del baúl ofrece otra práctica posibilidad para sujetar objetos individualmente. Puede levantarse con una simple asa y puede ser anclado de forma segura en las ranuras previstas para ello. De este modo, los objetos pequeños y especialmente planos tienen cabida también en el espacio libre situado por debajo de este suelo.  

Otro detalle muy práctico son los ganchos especiales para bolsas que pueden ser desplegados del revestimiento de los laterales. Estos ganchos se encuentran dentro del equipamiento de serie y sirven, por ejemplo para evitar que las bolsas de la compra se vuelquen durante el trayecto, esparciendo su contenido por todo el baúl. Los enchufes adicionales de 12 voltios pueden ser utilizados para conectar todo tipo de dispositivos y aparatos eléctricos.  

4) MOTORES Y TRANSMISIONES

El Volkswagen Vento Variant se presenta con dos motorizaciones, una nafta 2.5 de 170 CV; y otra Diesel 1.9 TDI de 105 CV.  

El motor naftero de 5 cilindros en línea y 2.5 litros, otorga una potencia máxima de 170 CV a 5800 rpm, lo cual le permite alcanzar los 100 Km/h en 8,9 segundos con transmisión manual de 5 velocidades. La velocidad máxima es de 205 Km/h (limitada electrónicamente). Su par máximo es de 240 Nm a 4250 rpm, satisfaciendo las más elevadas expectativas de desempeño, confort y placer de conducción. Además, se ofrece una transmisión Tiptronic de 6 velocidades con la posibilidad de cambiar a modo secuencial; y para un manejo más deportivo. La modalidad Sport permite conducir a un mayor régimen de vueltas antes de que se produzca el cambio de marcha.

También se ofrece un impactante motor Diesel de 4 cilindros, el motor 1.9 TDI de inyección directa desarrolla 105 cv de potencia y combina una excelente fuerza de arrastre, un consumo muy reducido y un silencio de marcha extraordinario. Su par motor máximo es de 250 Nm, disponible desde las 1900 rpm. Este motor 1.9 TDI ha sido equipado de serie con una caja de cambios manual de 5 velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 187 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y tiene un consumo de sólo 5,2 litros cada 100 km.

Este motor puede también ser combinado opcionalmente con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, la cual le otorga un andar manual con el confort de manejo de una caja automática. La versión con caja DSG, alcanza una velocidad máxima de 185 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 12,6 segundos.  

5) EQUIPAMIENTO PRINCIPAL:

El Volkswagen Vento Variant cuenta de serie con un Programa Electrónico de Estabilización (ESP); 8 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 de cabeza delanteros y 2 de cabeza traseros); Climatronic de 2 zonas; Radio CD con lectora de MP3 y 10 altavoces; computadora de a bordo; faros antiniebla; barras portaequipaje; respaldos divididos y abatibles asimétricamente.  

También, ofrece un nuevo techo corredizo panorámico de 1,30 m de longitud con apertura eléctrica, que se complementa con una cortinilla eléctrica.

Este techo abarca una gran parte del habitáculo, proporcionando una atmósfera muy agradable y luminosa. El techo está compuesto por dos segmentos, el delantero con apertura eléctrica, permitiendo una apertura total. Con el fin de poder disponer siempre de la altura interior total, el segmento abierto se desplaza por encima del segmento cerrado del techo en el exterior. Además, este techo incorpora también una persiana de accionamiento eléctrico, que ofrece protección contra radiaciones solares extremas.  

6) SEGURIDAD

Seguridad activa y pasiva al más alto nivel  
Seguridad pasiva: carrocería altamente resistente y hasta 8 airbags
Seguridad activa: ABS, EDS, ARS y ESP con estabilizador de remolque de serie.

Los compradores de este automóvil no sólo esperan obtener un vehículo de gran confort, aspecto deportivo y excelente calidad, sino que también son muy exigentes en lo que a la seguridad se refiere. En este sentido, el nuevo Variant no sería un Volkswagen, si no abriera nuevos horizontes también en este ámbito. Su equipamiento de seguridad incluye de serie 8 airbags; además, su carrocería ofrece una alta resistencia a la torsión.  
Seguridad pasiva: 8 airbags de serie

Básicamente, el nuevo Volkswagen Vento Variant ha sido equipado en total con 8 airbags de serie en todas las versiones (airbags frontales, airbags laterales y airbags de cabeza delanteros y traseros). Además, los asientos delanteros disponen de apoyacabezas optimizados contra colisión y de tensores pirotécnicos con limitadores de esfuerzo integrados (los últimos también en la parte trasera). Naturalmente también se ofrecen cinco cinturones de seguridad de 3 puntos y 5 apoyacabezas - incluyendo el asiento central trasero. A estos se suman anclajes ISOFIX para las sillitas de los niños en los asientos laterales traseros y la posibilidad de desactivación del airbag del acompañante, también de serie.  

Airbags frontales: el sistema de contención frontal del Volkswagen Vento Variant está compuesto por un airbag de conductor de 60 litros de volumen y un airbag de acompañante de 120 litros de volumen. La columna de dirección, que dispone de un dispositivo de sujeción especial para el ajuste longitudinal y de altura, optimiza adicionalmente la seguridad pasiva. Este dispositivo actúa junto con la biela de guía en caso de producirse una colisión impidiendo que se levante el volante.  

Airbags laterales: los airbags laterales del Volkswagen Vento Variant han sido situados en los respaldos de los asientos delanteros para proteger el pecho, el vientre y la pelvis y han sido ajustados de forma óptima a la rígida estructura lateral del vehículo. Adicionalmente, existe un innovador sistema de sensores, cuya misión es la de controlar que el tiempo de activación de los airbags sea muy corto. Gracias a la integración de los airbags laterales en los respaldos de los asientos queda garantizada una posición óptima respecto al airbag del conductor y del acompañante.  

Airbags de cabeza: Se incorporan adicionalmente airbags de cabeza laterales de serie. Éstos cubren la zona de la ventana desde la columna A hasta la columna C y desde el techo interior hasta por encima del antepecho de la puerta. El resultado es una máxima protección en todos los asientos laterales independientemente de la estatura de los viajeros.  

Seguridad activa: sofisticado sistema ESP con estabilizador de remolque

El Volkswagen Vento Variant viene equipado de serie con los sistemas ABS y el Programa Electrónico de Estabilización (ESP), incluyendo el asistente de freno integrado (Dual Brake Assist). El ESP dispone de una serie de características que repercuten positivamente y de forma inmediata en la seguridad activa. El Volkswagen Vento Variant se ofrece con una función de estabilizador de remolque (el peso de la carga remolcada permitida en estado de frenado depende del tipo de motor y debe estar entre 1.200 y 1.500 kg.).  

A menudo, es esta función la que evita que se produzcan accidentes graves con remolques. La función de estabilización del remolque es una ampliación de software ubicada en la unidad de control del ESP. Si el remolque se desestabiliza, le transmite sus impulsos al vehículo de arrastre a través de la barra de tracción dentro de un perfil típico con una frecuencia inferior a 1 hertzio. La unidad de control del ESP evalúa nuevamente si está siendo verdaderamente arrastrado un remolque; y la confirmación la obtiene del enchufe situado en el enganche para remolque. Los impulsos siguen siendo observados por un corto periodo de tiempo y si éstos sobrepasan el límite crítico prefijado, se produce una intervención precisa del Volkswagen Vento Variant para estabilizar el vehículo con remolque.

Chasis

El chasis del Volkswagen Vento Variant soporta también cargas adicionales con gran solvencia

El eje de articulación múltiple y la suspensión McPherson con amortiguadores inferiores sobre el eje delantero se encargan de la seguridad.
La servodirección electromecánica produce un gran placer de conducción sin compromisos en el confort.

Como toda la gama Volkswagen, el Volkswagen Vento Variant dispone también de una suspensión McPherson con amortiguadores inferiores sobre el eje y de un eje de articulación múltiple trasero que, a través de sus cuatro articulaciones, mejora las características y el confort de conducción y refuerza adicionalmente la seguridad activa. Eje delantero: a través de la reducción de la inclinación lateral y la buena respuesta de los estabilizadores aumenta la dinámica de conducción en curva.

Las características de conducción y confort han sido perfeccionadas a través de una servodirección electromecánica que no sólo ofrece asistencia direccional adaptada a la velocidad, sino también ayuda considerablemente a mejorar la estabilidad direccional en línea recta.  

7) GARANTIA:

El Volkswagen Vento Variant ofrece una garantía de 2 años sin límite de Kilometraje a todos sus clientes que realicen sus servicios de mantenimiento en la red de concesionarios.

La innovación constante es el principio que impulsa a Volkswagen para satisfacer a sus clientes.

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