Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan el programa para empoderamiento e inclusión de mayores

El Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmarán un acuerdo el próximo lunes para trabajar en forma conjunta en un programa cuyo objetivo es el empoderamiento e inclusión de los adultos mayores en colectividades y organizaciones comunitarias.
El programa, promovido por la cátedra de Psicología de la Tercera Edad y Vejez, busca la conformación de una mesa de reflexión y debate con las colectividades y organizaciones de la comunidad para que sus participantes puedan desnaturalizar la discriminación y detectar dichas situaciones a fin de evitar la segregación y promover la inclusión de los adultos mayores.

Con este fin, el programa plantea diferentes instancias de ejecución que comenzarán con la conformación de mesas de reflexión con los adultos mayores referentes de cada comunidad en las que se debatirán estas temáticas.

La segunda parte del programa prevé la realización de un plan de trabajo a desarrollar conjuntamente con el equipo del INADI, tras lo cual se promoverá la generación de actividades en los ámbitos convocados para el conjunto de esa comunidad en las que se realizará la transferencia de los conocimientos adquiridos.

Como cierre del proyecto está previsto la realización de un encuentro general para elaborar conclusiones y futuras estrategias de implementación.

La firma del acuerdo, que suscribirán la decana de Psicología, Nélida Cervone y el interventor del INADI, Pedro Mouratian, se realizará el lunes 17 de junio a las 16 en la sede de la facultad ubicada en Hipólito Yrigoyen 3242, aula 32.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024